El nuevo proyecto que ha sido un tema candente por algún tiempo finalmente ha llegado a Japón. Es la presentación mundial de “Viento y Tiempo” del pianista Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola quienes deberían ser embajadores de la música cubana. En este proyecto, dos amigos están trabajando nuevamente en sus raíces. Los números históricos de la música cubana se reviven vívidamente hoy. Antes de la presentación, se proyectó una breve explicación de «Viento y Tiempo» en la pantalla. Mientras escucha el paisaje cubano, cómo comenzó el proyecto y las suaves expresiones de Gonzalo y Aymée, puede esperar más y más presentaciones en vivo. Gonzalo aparece con traje blanco y corbata roja. Aymée también es muy elegante con un vestido brillante y un peinado hinchado. La apertura es «CHAN CHAN». Cantada por Compay Segundo en la película «Buena Vista Social Club», se convirtió en un número famoso, pero puedes escuchar esto en una combinación de Gonzalo y Aymée. La voz de Aymée no tiene rival, y Gonzalo tiene un sorprendente «sonido de pie» del piano Bösendorfer preparado para este espectáculo. Unos 30 años después de su debut mundial, había captado mucha atención en la obra trascendental en solitario que parecía llenar el espacio con sonido al principio, pero esta vez saboreará por completo la habilidad del compañero de la canción. Los acordes que se hacen girar para hablar con las voces, la belleza y la reverberación del obligado de un solo tono que entra en exquisitos intervalos entre las voces. “¡Soy tan bueno en Gonzalo!
En los últimos años, Angelique Kijo y Orquesta de la Luz también han homenajeado y reevaluado la canción «BEMBA COLORA», que tiene una gran reputación («Regreso A La Habana»). La frescura intemporal de la canción de 1927 «EL MANISERO» (Moises Simons), que también fue retomada por Louis Armstrong y Kenichi Enomoto. Aymée también tiene un excremento hinchable, y Gonzalo desarrolla una audaz improvisación como si expandiera la armonía (de alguna manera este día tuvo una influencia más fuerte de Herbie Hancock que en cualquier etapa que haya escuchado) Sonrió todo el tiempo, y Aymée estuvo activa con la audiencia: hablando y alentando una llamada y respuesta. A medida que avanza la canción, el público se sentirá como si fueran parte de «Viento y Tiempo». http://www.g-rubalcaba.com/blog/?p=7976
Temas: Rumba Callejera; El Güararey de Pastora; El Manisero; El Ciego; Rompiendo la Rutina; Bemba Colorá; Lágrimas Negras; Viento y Tiempo.