En 2012, Aniurka decide regresar a su país natal para comenzar mi proyecto “Poder Volar” con la colaboración de “Marcos Atala”, músico extraordinario que me acompañó en eventos organizados en mi ciudad natal, Santiago de Cuba.
En 2015, este trabajo dio origen al proyecto de este álbum de sus composiciones «Poder Volar». Completado en 2018 con el apoyo artístico de Philippe Gaillot, la producción de este álbum fue un verdadero momento de felicidad junto a grandes músicos dice Aniurka. Entre «Sound, Boléro, Cha-cha-cha, Trova jazz» y otros estilos de música cubana, quería que aquí y de manera sutil, revelara el aspecto ecléctico de mis inspiraciones. El álbum «Poder Volar» fue producido y grabado en Cuba, excepto uno de sus títulos «Cantos de Luna» grabado en Francia con mi grupo actual. Este álbum es una declaración de amor. “Volar es la libertad de ser, de irse, de regresar con todo lo que nos hace amar la vida. La principal inspiración de este álbum es Cuba, nostálgica y amorosa, pero también el intercambio entre las ilusiones de mi juventud y el viaje de mi vida en Francia » argumenta la cantante. Un material fuera de serie y altamente recomendado.
Temas: Camino; El sol nos quema; Veo una luz; Mis calles; Poder Volar; Paraíso; Mi primavera; Cantos de luna; Palabras al aire; Los días.