Tomando su nombre de la palabra por corazón en la religión afrocubana de la santería, el conjunto dirigido por mujeres OKAN fusiona raíces afrocubanas con jazz, folk y ritmos globales en canciones sobre inmigración, coraje y amor.
Después de haber trabajado recientemente con Bomba Estereo, Lido Pimienta y Bianca Gismonti, OKAN da seguimiento a su álbum debut Sombras, nominado a Juno y ganador del premio Independent Music Award, con su segundo lanzamiento Espiral, el 9 de octubre en el sello Lulaworld Records. Espiral profundiza en las ricas raíces cubanas del grupo, encontrando una renovada inspiración en esta rica herencia musical. Las influencias de la santería son más evidentes en la canción principal, Espiral, que combina de manera única la guajira, el género folclórico del este de Cuba, con cantos derivados de la santería.
Nacida en La Habana, Cuba, Elizabeth Rodríguez es una violinista de formación clásica que se desempeñó como maestra de conciertos de la Orquesta Juvenil de La Habana. Magdelys Savigne es originaria de Santiago de Cuba y se graduó con honores en percusión orquestal de la Universidad de las Artes de La Habana. Ambos también son nominados al Grammy por sus contribuciones a Jane Bunnett y Maqueque, de los cuales son ex miembros.
Temas: Espiral; Aguila; Trocada; Besame Mucho; Límites; Mercedes; Cumba Cumba; Baila Canadá; Pie de Foto
Músicos: Elizabeth Rodriguez: voz, violín; Magdelys Savigne: voz, percusión; Roberto Riveron: bajo (1,2,3,4,6,7,8); Frank Martinez : tambores (1,2,3,4,5,6,7,8); Miguel de Armas: piano, sintetizador (1,2,3,4,7,8); Roberto Riveron Tamayo: palmas (1); Pablosky Rosales: guitarra tres (1,2); Hilario Duran: piano (4,6); Danae Olano: piano (5); Roberto Occhipinti: bajo (5); Selcuk Suna: clarinete (5); Alexis Baro: trompeta (6); Pat Blanchard: trombón (6); Pablo Dewin: coros (6); Telmary Diaz: rap vocal (6); Junior Santos : tambora & Guira (7,8); Jeremy Ledbetter: piano (9)