El duo de directores, un percusionista y cantante Erick Castillo y el pianista C. Pardo se hacen presente con su nuevo sencillo titulado Raro una timba al puro estilo de la Compota de Manana un ensamble que nace por la necesidad de expresar musicalmente algo distinto, de representar algo más que música y de comprometerse con la verdad. Como su nombre indica, la Compota es una mezcla, un concentrado artesanal cuidado al detalle y por supuesto, ¡sabroso! La Manana es corazón, es alma, es folklore, es Cuba. Precisamente en ese país es dónde todo comienza. Erik Castillo estudió música en La Habana por casi una década, nutriéndose de la cultura de la Isla y de sus representaciones artísticas en todas sus vertientes.

A los años, al regresar a Europa es cuando Erik conoce a C. Pardo, pianista y pieza fundamental en el proyecto. Coinciden y conectan con las mismas ideas y gustos musicales y deciden experimentar e investigar junto a Manu Masaedo y Zeben Martín la fusión de la música Cubana con otros géneros modernos que les resultaban familiares.

Músicos: Erik Castillo – voz líder, tambores, batá y dirección; C. Pardo – piano, dirección; Alex Fong – Bajo; Jannier Rodriguez – voz y percusión menor; Diego Coppinger – tres cubano y voz; Frank Durand – batería; Ori Martinez – timbal; Climent Campà – congas; Juan Campos – güiro; David Espinós – guitarra; Roberto Echevarria y Pep Garau – trompetas; Albert Costa y Josep Blanes – trombones.