Frank y sus Inquietos es un tesoro venezolano poco comentado en nuestro tiempo, una joya asombrosa, casi desconocida de la salsa dura venezolana, atesorada con celo por los melómanos de todos los tiempos. Este grupo es evidencia de la comunión musical de la joven Caracas de finales de los sesenta con los sonidos del Caribe en su incipiente matrimonio con la agresividad urbana. A raíz de estos encuentros de “amigos que tocaban instrumentos” como congas, bongos, piano, timbales y sus feroces descargas en el último piso del Bloque 3 de La Silsa, edificio ubicado en esta humilde y populosa zona popular de Caracas, el repertorio de canciones del homónimo Frank y sus Inquietos (1969), con una imaginación exquisita y rebosante de vitalidad, voces y coros auténticos, percusión arrolladora, bajo contundente y piano feroz dirigido por Frank González.
Fidias Danilo Escalona, padrino de la salsa, en cuyo programa radial “La hora de la salsa” pasaron como invitados Frank y sus Inquietos dijo una vez que “cuando las cosas se hacen con inmenso cariño y llevan el mensaje que la música latina contiene en sí mismas, Suelen hacerse bien”, sin duda, ese disco de Frank lo cumplió con creces. Gracias a su paso por la radio en el programa Escalona, Frank y sus Inquietos también fueron invitados por Gilberto Correa a su programa de televisión “Ritmo y Juventud” donde comienzan a tocar todos los domingos. El impacto de Frank y su Restless fue tan positivo que se convirtieron en invitados habituales en diversas celebraciones por toda la ciudad. Posteriormente, Frank decidiría continuar en otro proyecto musical, esta vez familiar, mientras que el disco con los Inquietos nunca volvería a editarse, hasta ahora.
Lo que podemos describir como obra maestra del “guaguancó agresivo”, es un monumento que hoy está prácticamente inmaculado como una playa virgen, que clama por su redescubrimiento y que se construye con cada escucha, ritmo arrollador, arreglos de creatividad arrolladora, con Sonidos y voces distintivos, crudos y directos extraídos de la vida misma, de tomar el pulso de la lucha por la vida en la jungla de asfalto.
Temas: 1. La Ley de la Vida; 2. Mi Primer Amor; 3. Rumba de Salón; 4. Mira Hacia el Presente; 5. Resígnate; 6. La Descarga de Frank; 7. Tengo Felicidad; 8. El Boricua; 9. Rumba Pa el Solar; 10. Que Seas Así; 11. Tu Orgullo; 12. Mensaje de Paz.
Músicos: Vocal – Miguel Marcano; Vocal – Tomás Toca; Coro – Alexis Diaz; Conga – Oswaldo Velázquez; Bongo – Jose Ovalles; Bajo – Luis Diaz; Timbales / Director Musical – Efraín González; Piano / Director – Frank González.