Pulpo nos lleva de viaje por los recuerdos con su último sencillo instrumental ‘Cachita’. Continuando con su mezcla de jazz y piano latino, agrega un toque de tonos clásicos para una experiencia auditiva nostálgica y fácil. Aclamado como uno de los principales pianistas de salsa de su generación, su conmovedora fusión de sonido en esta canción es un placer para los fanáticos veteranos y los nuevos oyentes.
Disfrutando de sus habilidades con el piano desde que comenzó a tocar a la edad de 14 años, Gilbert Pulpo Colon Jr. pasó dos años bajo la tutela de Charlie Palmieri. Después de recibir su gran oportunidad en 1975, grabó con Hector Lavoe durante 16 años y realizó giras por todo el mundo. Fue solo en 2008 que lanzó su álbum debut, que ha tenido éxito en todo el mundo.
‘Cachita’ te hace saltar al ritmo de las notas del piano desde el primer segundo. Los tambores agregan un ambiente de salsa a la música que aporta un toque de calor al sonido. No puedes evitar moverte y vibrar al ritmo de los tambores que te empujan hacia la línea del piano. La instrumentación se une maravillosamente para un movimiento vibrante y colorido. Mientras te mueves al ritmo, el piano cuenta su propia historia con la que quieres bailar. Hay una energía vibrante en el piano que te pone una sonrisa en la cara y te levanta el ánimo. Es imposible que escuches su canción y no sientas que el estrés y la presión del mundo se derriten de tus hombros.
A través de todo esto, el estilo latino de la salsa en el movimiento de la pista es fantástico. Hay algunos cambios sutiles en el arreglo que te mantienen enganchado y bailando con el sencillo. A la mitad del single, parte de la energía vibrante cae para un movimiento más rico que aún lleva un poco de calor. La destreza de Pulpo en el piano es increíble de escuchar y puedes escuchar fácilmente por qué es aclamado como uno de los mejores en lo que hace. En las últimas partes del single, la batería y el piano parecen divergir y hacer lo suyo mientras mantienen el ritmo en movimiento de la pista. Es un arreglo sobresaliente que realmente te tiene enganchado al sonido. Fuente: Jaye Maverick