La Contundente nace en Medellín Colombia en el año 2005, como una propuesta musical tipo charanga. Nuestra orquesta se ha caracterizado por ser respetuosa de las raíces de la música afrocubana y afrocaribeñas, proponiendo, al mismo tiempo, una sonoridad que explora nuevos conceptos y colores en su música. En esta ocasión presentan su nueva producción discográfica titulada, Ritmo Caliente, un trabajo creado al compás de estos tiempos, con letras originales, sonidos exquisitos y el sello incontrovertible de La Contundente, la charanga con la que se identifica el salsero de oído aguzado. La Contundente regresa después de las experiencias recogidas y el desarrollo musical que han acumulado desde su último lanzamiento. Con una nueva propuesta y en la dinámica actual de lanzamientos musicales, ‘La Contu’ ha realizado previamente la promoción de varios temas que conforman este álbum, los cuales se han ubicado muy bien en las plataformas digitales.

Su primer trabajo titulado “Acharangando” (lanzado en el año 2010), marcando así el comienzo de una carrera musical comprometida con la composición. Ritmo Caliente tiene a la charanga colombiana en la cúspide de sus intereses influenciados de musicalidades contundentes y expresivas un material altamente recomendado por donde se le mire.

Temas: 1. Soy Latino; 2. Mis Manos tan Cansá; 3. Ritmo Caliente; 4. Mi Fantasía; 5. Cupido; 6. No Puede Seguir; 7. Ya No Estás; 8. Viperina; 9. Laberinto.

Músicos: Alexis Gaviria: direccion, flauta; Hernan Montoya: piano; Erwin Renaldy: bajo; Alexander Londoño: congas; Esteban Rojas: Violin; Camilo Barerra: timbales; Diego Benjumea: vocales.