Gerardo Leon Guerra, Nestor Rodolfo Villalba son los compositores de este gran proyecto que vio luz en el año 2015, anteriormente en el 2011 el convivio con el Septeto Matamoros y decidió desertar de Cuba con la ayuda de una salteña que aceptó casarse con él para que consiga la legalidad como residente. Desde entonces es también argentino, aunque el acento de la isla sigue indeleble. Antes de eso, el Nene, hijo de pescador y maestra, con una mujer que dejó en una casa a dos cuadras del mar, había sido sargento durante cuatro años en la guerra de Angola. Tenía 18 años y combatió en la frontera con la actual Namibia, por donde pasa el río Cunene. A tres décadas de entonces, lo primero que recuerda es lo que lo salvó.
El material es la explosión, un momento para el cual trabajó desde hace dos años con su banda. En escena lo acompañan Susana Falcón en voz, Daniel Cianci en piano, Mario Mora en bajo, Pablo Rodríguez en percusión, Lucas Vilte en timbal, Daniel Almada en bongó, David Vilte y Omar Cabana en trompeta y Iván en trombón.
Temas: 1. El Nene Leon y Su Banda; 2. Ya Se Acabo; 3. Soy Guaguanco; 4. Amor para Dos; 5. Soledad; 6. Destellos de Amor; 7. A Mi Padre Jesús; 8. La Pancita Porronera; 9. Mi Tierra Natal; 10. Necesito Tu Amor; 11. La Palabra; 12. Soy de Ti; 13. Latinos; 14. Mujeres Argentinas; 15. Mi Musica Cubana.