Citando las palabras del director musical de ADRENALINA LATINA, Jesús Malpica: «Buscando (a mi tierra) es una canción con una temática que describe los diferentes pensamientos que tiene una persona cuando está lejos de su familia, de casa y de la tierra que lo vio nacer, pero se aferra a la esperanza de que existe la oportunidad de volver. Acompañada de un arreglo donde sus autores Malpica y Javier Arraiz en él destacan y evidencian lo que hoy día se conoce como Sonido Adrenalina «Esto es otra Cosa», tal como los fanáticos de Adrenalina lo califican y así lo expresan. Williams Ibarra es el compositor de la letra y música de la canción.

Algo particular de esta canción es que se incluyó un cuarteto de cuerdas, bajo la dirección del maestro Simón Arias, para así fusionar y recrear el sonido que formó parte de la salsa clásica de los 70’s ; adicionalmente se grabó un cuatro venezolano (instrumento de cuatro cuerdas del folklore venezolano) el cual hace de esta obra una joya única en el género salsa.

La voz de la canción está a cargo de Stivens Mijares quien desde hace cuatro años forma parte de la agrupación, integrándose a la nueva generación de la Salsa Venezolana. Stivens es un joven cantante, que tiene un talento portentoso, sobresaliente dentro del género, con una voz muy potente, clara y un gusto por la buena música, facultades que le acreditan cualidades excepcionales y fortalecen sus potenciales mayores “El baile y el Canto”. Es conocedor del mundo de la salsa clásica porque creció con la influencia salsera en Puerto Cabello – Venezuela; su paso por orquestas de la ciudad y amplio dominio de la escena lo hicieron resaltar y hacerse visible para obtener el llamado del Adrenalina Latina. Stivens es una pieza nueva y fresca en el frente de Adrenalina y desde ya se posiciona como una estrella, dada la respuesta positiva general del público en todos los conciertos.

Músicos: Producción ejecutiva: Jesus Malpica y Ederlinda Gainza para Adrenalina Latina; Productor musical, arreglos: Jesus Malpica y Javier Arraiz; Voz: Stivens Mijares; Percusión: Franklin Monrroy, Luis López, Víctor Saavedra; Percusión Menor: Javier Arraiz; Piano: Jesus Malpica; Bajo: William López; Trombones: Ali Tovar, Almert Mendoza, Walner Dumont; Saxofón Alto: Javier Arraiz; Coros: Eduard Arcila, Javier Villegas, Javier Arraiz; Saxofón Alto: Javier Arraiz; Cuatro Venezolano: Joel Nuñez; Violin 1: Sthephany Montero; Violin 2: Juan Mendoza; Viola: Jesus Chirinos; Viloncello: Jermelys Calatayud