La música ha estado circulando por el ardiente vocalista de jazz Andy James desde que era una niña. Dos veces bendecida como cantante y bailarina talentosa, Andy decidió que su primer acto en el mundo del espectáculo sería una carrera como bailarina de flamenco de clase mundial, colaborando con los más excepcionales del medio. Ahora, anuncia el segundo acto, una carrera como una impresionante cantante de jazz con un irresistible álbum debut al estilo swing de los 40, Caravan.
En palabras de Andy: “A mi padre le encantaba bailar, a mi madre le encantaba cantar y yo amaba a mi padre”, dice la cantante de Las Vegas y Los Ángeles, riendo juguetonamente, reconociendo su respeto y afecto por sus padres. “Cantaba de niño, pero iba y venía entre el canto y el baile. Mis dos padres siempre me alentaron. Mi madre era cantante de jazz, así que eso estaba cerca de su corazón «. El debut de Andy James, Caravan, reside en la elegancia ahumada de la clásica tradición vocal femenina swing de 1930-1905, que recuerda grabaciones de alta filigrana de Sarah Vaughan, Peggy Lee, Ella Fitzgerald y Julie London. La voz de Andy exhibe una pasión bruñida que toca a titanes del soul y el gospel como Mahalia Jackson, Ray Charles y Sam Cooke. A pesar de que Caravan es el primer lanzamiento de Andy, es el trabajo de toda una vida documentado en el presente. Andy emergió como una artista completamente formada y, gracias a su talento, ha podido trabajar con una diversa lista de pesos pesados de la industria, incluido el ingeniero de mezcla y masterización Josh Connolly (Justin Bieber, Santana, Pharell Williams); el ingeniero de masterización de platino Bernie Grundman (Carol King, Steely Dan, Michael Jackson, Prince); el productor en demanda Piero Pata; el destacado productor vocal Zeffin Quinn Hollis (Les Misérables, The Fantasticks y Company); y el ícono de las big band del jazz, Bill Cunliffe, ganador del premio Grammy y nominado al Emmy.
De las temporadas cantando en una banda de rock (The Late Late Show) y tocando el bajo profesionalmente (la producción de la gira australiana de The Rocky Horror Picture ), son los dones de Andy como bailarina lo que la llevó por primera vez al centro de atención del público. En este ámbito, tuvo una carrera intercontinental, primero bailando flamenco en Australia y luego en Madrid, junto a los más grandes artistas flamencos del momento, entre ellos Antonio Canales, Rafael Amargo y Paco de Lucía. “El flamenco se basa en sentir ritmos complejos, excéntricos y sincronizados, y creo que eso me preparó para cantar melodías de jazz”, opina Andy.
Andy James está celebrando un año increíblemente emocionante de giras y grabaciones. Acaba de terminar un delicioso álbum (su quinto) llamado «Shared Lives» que recibe su denominación de un fantástico número original escrito por el incomparable Bill Cunliffe, su director musical y arreglista. Y no hay mejor manera de completar un álbum titulado «Shared Lives» que con una serie de increíbles melodías de jazz mientras se comparte el protagonismo con algunos de los músicos más adorados y aclamados del planeta: Bill Cunliffe, Ernie Watts, Rick Margitza, Terrell Stafford. , Chuck Berghafer, Joe LaBarbera, Marvin “Smitty” Smith, Alex Acuña y Jake Langley.
Temas: 1. In the Still of the Night; 2. Night and Day; 3. Perfidia; 4. Tu Amor; 5. Call Me; 6. But Not for Me; 7. Charade; 8. Who Can I Turn To; 9. Papa Loves Mambo; 10. Loss of Love; 11. Evil Ways.
Músicos: Vinnie Colaiuta, Bill Cunliffe, Alex Acuna, Dan Higgins & Bob Sheppard, Andy James, John Patitucci, Jake Langley, Wayne Bergeron, Kye Palmer & Bob McChesney, Chris Colangelo, Rick Margitza, Marvin “Smitty” Smith.