La Orquesta Batisto Coco, fundada en 1985, tuvo la intuición de casar el dialecto veneciano con la salsa, el mambo y el cha cha: la elección de cantar en el dialecto veneciano no es parroquial sino artística, porque el acento y la cadencia del idioma de la laguna se casan con los ritmos y síncopes de la música latinoamericana. En definitiva, la sudamericana deventa veneziàn. Fortalecidos por esta intuición, los Batisto Coco contaminan el dialecto con el español y se aventuran en traducciones no solo lingüísticas sino también culturales, en las que se cumple la magia de dos universos que, aunque a distancia, dialogan. Las canciones de Batisto Coco se pueden disfrutar a varios niveles: son parodias de la vida cotidiana y momentos de humor, se puede bailar hasta caer, son por tanto ligeras, pero con cierta complejidad compositiva que, oscilando entre la música bailable de los sesenta y la culta contemporánea o injertando el estilo Salsa en los clásicos barrocos, también se pueden apreciar intelectualmente. Canto de Venecia y los venecianos, de usos y costumbres de la sociedad, del amor, de manías, vicios y bagatelas, han pasado 30 y Batisto Coco, para celebrarlo, ha puesto en marcha una nueva obra «Bigoi in Salsa», que se estrena en Julio de 2015.

En el nuevo disco volven a interpretar sobre Venecia y sus tabernas, Campo San Giacomo y Gondolier, de vin, diosa papa y pesse, reflexionando sobre el hecho de que no ti xe nunca feliz y de when go son, sobre los problemas del cantor y del pobre cavalo vecio que, quién sabe si se perderá, en fin, de estos treinta años, con renovado cariño por la ciudad y la habitual ironía desencantada. La fuerza de Batisto Coco es el show en vivo, el contacto con el público es directo, el público bailando acompaña la letra de las canciones, se presta a la pregunta y respuesta con los elementos de la orquesta. Los conciertos siempre han sido una experiencia musical abrumadora, propuesta con éxito varias veces en el Carnaval de Venecia y en teatros cultos, pero también en festivales y fiestas, en balnearios y casinos, en críticas y en numerosos clubes. El espectáculo en vivo se puede disfrutar en varios niveles: música salsa internacional, parodias de la vida cotidiana y momentos de humor que se pueden apreciar intelectualmente y se pueden bailar hasta el cansancio, una experiencia musical abrumadora. Los conciertos siempre han sido una experiencia musical.

Temas: 1. Oro benòn; 2. Bacan; 3. Venessiani e campagnoli; 4. El mar; 5. L’amor a Venezia; 6. Afa geri afa ancuo; 7. No so par niente placido; 8. Gondoland; 9. Locura de amor; 10. Batistococovid; 11. Stemo d’accordo cussì; 12. Lontano lontano; 13. Fantasticar; 14. Accarezzando il vento; 15. Cori va in zo; 16. Lontano lontano.