Carlos Miyares presenta su homenaje a Chuco Valdes, Carlos y su vocación musical comenzó a los tres años, disfrutaba de las melodías y demostraba su vocación musical. Asegura que pudo regocijarse desde pequeño con las interpretaciones de los artistas en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba, ubicada en la esquina de su escuela. Inició sus estudios de piano a los siete años, en la Escuela Vocacional de Arte de la oriental provincia, sin embargo, decidió dedicarse al saxofón. Comenzó su carrera profesional con el grupo santiaguero Muralla. Tras una presentación en el club habanero de jazz “La Zorra y el Cuervo”, durante las sesiones del JoJazz, le abrieron todas las posibilidades; en el público deleitó a los maestros Bobby Carcassés, Alexis Bosch y César López. Cuando Miyares terminaba el servicio militar activo, ya tocaba con Interactivo, donde aún se mantiene como instrumentista. Años después, acompañó a Carlos Varela, Alexis Bosch y otros grandes del panorama musical cubano. Formó parte del grupo de Chucho Valdés, Afrocuban Messenger’s, y participó en la grabación del fonograma Chucho Step’s, ganador del Grammy 2011 y el Gran Premio Cubadisco de ese mismo año. Tras este éxito, Miyares tuvo la idea de preparar su disco en solitario, donde prevaleciera su autoría en casi todos los temas. En 2012 la disquera Bis Music contaba entre sus propuestas con el disco Chucho Valdés presenta a Carlos Miyares.

La producción musical resultó un mano a mano entre Miyares y su homenaje a Valdés desfilan por el pentagrama musical de la mano de Carlos, con una extraordinaria habilidad para enaltecer la belleza del discurso melódico. en el apartado de Jazz Cubano. (suenacubano).

Temas: 1. Juana 1600; 2. Estela Va a Estallar; 3. Changó; 4. Bacalao Con Pan; Lo Que Va a Pasar; 6. Ese Atrevimiento; 7. Popurrit de Éxitos; 8. Iya.