Segundo material de esta joven agrupación Conganas, que significa “con pasión”, presenta a algunos de los músicos más talentosos y experimentados de la escena musical de Los Ángeles hoy en día, no solo se presentan con su propia banda sino que también hacen giras de músicos con algunas de las mejores bandas y músicos del Jazz latino. , R & B, Pop y Soul géneros. Conganas se formó en 2010 y está dirigida por el percusionista Christian Moraga originario de Chile. Lo que comenzó como un concepto y desafío de replicar el sonido de una orquesta latina completa con solo un cuarteto ha llevado a muchas oportunidades de interpretación en diversos lugares en todo el sur de California. La banda ha creado rápidamente sus exclusivos espectáculos de hechizos y sonidos latinos en otras fronteras culturales. Cada uno de los miembros de la banda ejecuta un instrumento vital y también canta, haciendo de esta tarea complicada y su sonido particular, una banda buscada. Christian ha reunido a un maravilloso elenco de músicos, escritores, maestros e historiadores y juntos han puesto su sello en su grabación de debut “Conganas”.

Christian Moraga: Después de tomar clases privadas en el Conservatorio de Artes Escénicas Harbor en Nueva York con Johnny Almendra, el multi-percusionista Christian Moraga, comenzó a tocar profesionalmente a los 17 años actuando en varios lugares y festivales en todo Santiago. Christian creció escuchando música latina, jazz, pop, R&B, rock y música del mundo. En su adolescencia, fue introducido a los rudimentos y elementos de la percusión clásica y se inspiró para seguir la música como carrera. El deseo de Christian de aprender más acerca de la percusión afrocubana lo impulsó a comenzar a viajar a Cuba y comenzar las lecciones con el maestro percusionista ‘Changuito’, además de otros percusionistas con antecedentes folklóricos.

Rene Camacho: Si bien el trombón fue el primer instrumento que tocó, siempre tuvo una afinidad por el bajo. Durante sus años universitarios, oficialmente hizo el cambio al bajo. Rene recibió una licenciatura en estudios de jazz y composición de la Universidad de Arizona. Desde que se mudó a Los Ángeles en 1996, Rene ha tenido la oportunidad de explorar muchas empresas musicales, tanto en actuaciones en vivo como en grabaciones de sonido. Rene comenzó a trabajar con muchos artistas latinos, poco después de mudarse a Los Ángeles, lo que es más notable, un período de cinco años con Celia Cruz. También hubo breves apariciones con artistas como Tito Puente. Después de estos exitosos esfuerzos, Rene comenzó a expandirse a diferentes géneros como Jazz, Soul, R&B, Country y Rock.

Fermín Sifontes: Desde la primera infancia, Fermín siempre ha sentido mucha pasión por la música y fue influenciado por los músicos y cantantes profesionales de su familia. Su hogar de la infancia siempre fue un lugar de reunión para artistas con un fuerte sabor cubano. A la edad de diez años, Fermin comenzó sus estudios de música en la Escuela Luis Casa Romero y más tarde asistió a una escuela secundaria para superdotados en su escuela de música nativa Joseph White en Camaguey. Fue durante estos años de intenso estudio y dedicación a su música, descubrió una pasión por el piano, la armonía y la composición.

Enzo Villaparedes: A la edad de 6 años, Enzo comenzó sus estudios en un jardín de infantes que se especializaba en educación musical. A la edad de 9 años se introdujo en el mundo de la música clásica, donde tomó la trompeta como su instrumento principal, pero también aprendió piano y percusión como adicional. instrumentos Tenía 16 años cuando actuó como solista en la “Orquesta Sinfónica Juvenil de la Rinconada” y al mismo tiempo actuaba en el mundo de la música profesional tocando Pop, Latin, Salsa, Ska y muchos otros estilos con muchos artistas. En 1994 decidió embarcarse en un viaje a nuevas fronteras y se mudó a Los Ángeles, California, donde continuó su carrera profesional como músico de estudio y como músico de actuaciones en vivo con múltiples artistas ganadores de premios Grammy.

Conganas renueva su nueva faceta entre frescura auditiva y temas perdidos, temas como Vampira retumban en la timba como la de Muevete y su descuadre demencial pasando por el clásico boogaloo acompañado de Richie Gajate-Garcia y arreglos de Oscar Hernández con un tema composición de Juan Formell interpretado en su momento por Ruben Blades, Muevete. Material altamente recomendado.

Temas: El Bartender Loco; Vampira; Mambo El Negro; Vampiro Tropical; Cambio De Vida; Los Canallas; En El Bario; Ay Mama; Tu Boogaloo; La Caliente; MI Moto; Muévete.

Músicos: Christian Moraga – Percusión y voz; Rene Camacho – Bajo y voz; Fermín Sifontes – piano; Enzo Villaparedes – trompeta, voz y percusión; Bob Mintzer, Conrad Herwig, Richie Gajate-Garcia, Yosmel Montejo, Marcos Campos, Oscar Hernández.