El bajista cantante nacido y criado en Nueva York Joshua Levine comenzó su carrera profesional cuando era adolescente tocando en W Broadway con la banda de Nueva Orleans The Flying Neutrinos. Cuando tenía quince años, escucho al trío del pianista Cedar Walton en Sweet Basil. La conexión entre él, el baterista Billy Higgins y el bajista Ron Carter causó una gran impresión. Empezó a aprender a tocar el contrabajo en All-City High School Jazz Ensemble en 1992. Pasó mucho tiempo en el bar de jazz Augie’s del Upper West Side , ahora Smoke , escuchando al maestro bajista Dwayne Burno posteriormente a Oberlin College and Conservatory of Music. A veces, al final de la noche, Dwayneme lo invitaban con la banda.

Empezó en el negocio de la música profesional tocando en la calle en SoHo con The Flying Neutrinos en el 93, así que cuando NYC cerró en la primavera de 2020, aprovecho la experiencia como artista callejero y comenzó a tocar regularmente en los parques de la ciudad de Nueva York. con su colega de toda la vida, percusionista y sonero, Jainardo Batista. Acompañaron a ambos, el flautista de renombre mundial Itai Kriss haciendo su debut en la guitarra trés cubano y María Raquel Sandino Vásquez en la voz y percusión menor. En poco tiempo, habían generado cierto revuelo y lugares como Sahadi’s Industry City, Cuba Restaurant and Rum Bar, Swing 46, Guevara’s, Aura Cocina y NoHu Rooftop los contrataron para musicalizar al aire libre. El pianista Gabriel Chakarji y el flautista y vocalista ganador del Grammy Jeremy Bosch se convirtieron en elementos básicos del grupo. Se encuentran listos para lanzar el primer álbum con música original y versiones a principios de este año y pronto habrá un mini documental sobre Cuarteto Guataca y su experiencia como artistas intérpretes durante la pandemia en PBS All Arts Channel.

Además de su trabajo con el Cuarteto Guataca, también actúa regularmente como solista y en dúo para Concerts in Motion y como acompañante, director de orquesta y solista en una variedad de escenarios diferentes. Vivir en la ciudad de Nueva York le ha permitido continuar con una rica educación musical a medida que aprendo en el trabajo en múltiples géneros.

Músicos: Jeremy Bosch – coro; María Raquel Sandino Gabriel Chakarji – piano Ital Kriss – flauta, tres cubano y armonía; Josh Levine – bajo y voz principal; Jainardo Batista – percusión y armonía Jeremy Bosch, flauta y armonía; María Raquel, maracas y armonía.