Los artistas nominados a los Grammy®, Alfredo Rodríguez y Pedrito Martínez, trabajaron juntos en el lanzamiento de Alfredo en 2012, The Invasion Parade. Desde esa sesión de grabación inicial, han tenido la rara ocasión de actuar juntos como un dúo, dejando al público completamente fascinado por su audaz y virtuoso juego.

Para aquellos que saben escuchar, el tiempo y la distancia ofrecen una gran cantidad de perspectiva. “Cuando vives en tu propio país, estás inmerso en esa realidad y no estás necesariamente consciente de los diferentes elementos que hacen que sea lo que es”, dice el pianista cubano Alfredo Rodríguez, quien se mudó a los Estados Unidos en enero de 2009. “Respiré música cubana. Estar fuera de esa realidad me da una perspectiva diferente. Crear y tocar esta música ha sido como descubrir quién soy, una y otra vez”.

Cada artista aporta un enfoque diferente a la colaboración. Protegido de Quincy Jones, quien lo tomó bajo su ala cuando desertó a los EE. UU. En 2009, Alfredo fue educado en los rigurosos conservatorios clásicos de La Habana. Su arte fascinante es informado tanto por Bach y Stravinsky como por sus raíces afrocubanas y de jazz. El entrenamiento musical de Pedrito vino directamente de las calles del barrio de Cayo Hueso, en la Habana Vieja, en el que creció, y posteriormente se presentó con artistas como Sting, Paul Simon y Wynton Marsalis. Juntos, estos dos maestros músicos llevan a los oyentes a un viaje único y emocionante en Duologue.

Temas: Africa; Estamos Llegando; Thriller; Cosas del Amor; Duologue; El Punto Cubano; Flor; Jardín Soñador; Super Mario Bros 3; Mariposa; Yo Volveré