Lejos de descansar sobre las glorias del pasado, Palmieri continúa creando música con la misma energía infatigable de siempre. Su próximo disco, dedicado al jazz latino, verá la luz este año, mientras los reconocimientos a su trayectoria no paran de llegar. Eddie Palmieri presenta la próxima generación de artistas de jazz y jazz latino de vanguardia en este lanzamiento debut de Sonido Solar!!.

Nacido en el barrio de Spanish Harlem en 1936, cursó estudios de música en The Juilliard School. Empezó como percusionista, pero se cansó de acarrear sus timbales y se dedicó al piano. Eran los años 50, época de oro para la música latina en Nueva York. Palmieri comenzó su carrera acompañando a las orquestas de Vicentico Valdés y Tito Rodríguez. En 1961, empezaron las innovaciones. Creó su propia orquesta, La Perfecta, basándose en una combinación inaudita: dos trombones y flauta de madera, un formato aguerrido y lleno de swing, que de ahí en más sería conocido como “trombanga”. Palmieri promueve este trabajo con pasión: “Es el mejor CD grabado en el ámbito del Latin jazz”, dice entusiasmado. “Bajo las estructuras del mambo instrumental y el son montuno, lo que quiere decir que es bailable.

Músicos: Louis Fouché- Saxofón alto; Jonathan Powell- Trompeta; Zaccai Curtis- Piano; Luques Curtis- Bajo; Invitado especial- Eddie Palmieri