El Niño y la Verdad presenta su más reciente producción discográfica titulada «El Hijo del viento». Su voz, clara y brillante, tiene el típico timbre sonero. Está considerado un artista carismático, que domina la improvisación. Desde niño mostró inclinación por la música tradicional. Se afilió al movimiento de artistas aficionados y ganó varios premios en festivales. Con 17 años se desempeñó como la voz principal de la orquesta Tumbao Habana, dirigida por Pascual Cabrejas. Una de sus composiciones, ¨El Padrino¨, resultó uno de los ‘éxitos de esa agrupación. En 2009, con 21 años, integró la orquesta de Elito Revé y el Charangón, donde recibió el sobrenombre de El Niño y se mantuvo por tres años y medio. Como cantante principal popularizó varios temas en esa agrupación: ¨De qué estamos hablando¨, ¨Agua pa Yemayá¨,¨ Jala Jala¨,¨El negocio Personal¨ y ¨El nombrecito¨; los cinco últimos son de su autoría. Para el 2012, graba varias canciones en solitario con el pianista de la orquesta de Elito Revé Pachy Jr, hijo de Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Original de Manzanillo, en busca de definir su propio sonido.
En 2013, a los 25 años, fundó su propia agrupación, El niño y la Verdad, bajo la dirección musical de Pachy Naranjo Jr y Dayron Ortega, con el objetivo de trabajar la música tradicional cubana a partir de armonía y gustos contemporáneos. Está considerada agrupación de punta de la música popular bailable cubana, continuadora de la línea trazada por Los Van Van, La Revé y otras orquestas que defienden la creencia de que el género está llamado a ocupar un lugar cimero dentro de la cultura cubana. La sonoridad del grupo es única, al integrar la guitarra con el clásico rayado del son tradicional y el bongó, además de la armonía. En 2014 aparece el primer disco de la agrupación, titulado Llegó La Verdad, el que ratificó el temprano éxito de la orquesta, como uno de los mejores grupos de jóvenes músicos de La Habana. Ese soy yo, La Verdad, La Mata y Dime cuánto están entre los temas de mayor éxito. En 2015 realizó la primera gira internacional, por Francia junto con su orquesta. Para el 2016 presentó el segundo disco con La Verdad, bajo el título ¨Más duro¨, grabado en Cuba por el sello EGREM y en Estados Unidos y Europa, por Oye Mi Música Record. En 2018 presentó el tercer fonograma de la orquesta, titulado De Vuelta al Barrio, grabado por la EGREM y cuyo tema La Cosa Mala alcanzó el éxito rotundo. Y en 2020 presentó el sencillo Sufriendo tu amor.
Temas: 1. El Hijo del Viento; 2. Sufriendo Tu Amor; 3. El Padrino; 4. Alcemos El Vuelo; 5. A Bayamo En Coche; 6. Búscame; 7. La Rumba No Tiene Raza; 8. Música Suave; 9. Fábula; 10. Alma Mía.