Fernando García como un maestro del ritmo hace malabarismos con todas las intrincadas polirrítmias, contadores impares y rápidos cambios de tempo con seguridad y autoridad. El nativo de Puerto Rico y residente de la ciudad de Nueva York está emergiendo rápidamente como un talento merecedor de un reconocimiento más amplio por su notable destreza en el equipo y sus considerables habilidades como compositor y arreglista. En Guasábara Puerto Rico, García combina orgánicamente los ritmos de bomba folclóricos y el jazz en una mirada de formas satisfactorias. Respaldado por su grupo principal de Kus, Vicéns, Chakarji, Pablo y el bajista Dan Martínez, el baterista y su equipo simpático de jóvenes empujan el tercer álbum de García como líder y debut para ZOHO Music. El baterista puertorriqueño Fernando García es parte de una joven vanguardia de músicos que celebra las tradiciones populares de la isla estudiándola fielmente, reproduciéndola y combinándola con jazz en un sonido que suena familiar pero muy nuevo.
Nacido en San Juan y criado en Guaynabo, Puerto Rico, García estudió guitarra en el programa de extensión del Conservatorio de Música de Puerto Rico y batería en la Academia de Música Micheo, mientras más tarde recibe una licenciatura en Música Popular de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Algunos de los músicos con los que García ha participado en giras y/o grabaciones incluyen a: Abraham Laboriel, Perico Sambeat, Ricardo Pons, Héctor Matos, Pepe Rivero, Alain Pérez, Guillermo Klein, Julio Montalvo, Víctor Mendoza, John Benítez, Ximo Tébar, Nathaniel Townsley, Jim. Ridl, Boris Koslov, y Miguel Zenón entre otros.
Como director de orquesta, García ha producido tres grabaciones de estudio: Desde Arriba (Fernando García Music, 2012), Subidor (Montalvo Records, 2013) y Guásabara Puerto Rico (Zoho Music, 2018).