Freddy Benítez nacido en Cali Colombia y criado en Esmeraldas Ecuador así como Tumbaco colombia lleva el ritmo en su sangre. Su padre ya era un entusiasta percusionista, instrumento principal de timbales, que es el modelo de Freddy. Esto es evidente por el hecho de que el instrumento principal de Freddy son los timbales y dedicó el nombre de su estudio «AB Caiman» en honor a su padre, el nombre incluye las iniciales de su padre y su toma de posesión.

Freddy Benítez comenzó a tocar a una edad temprana, en ese momento sin instrumentos pero con lo que se podía encontrar, muebles y sus manos desnudas. Además, no había redes sociales ni tutoriales sobre percusión en ese entonces, por lo que Freddy grabó las piezas musicales en la radio y obtuvo sus primeras experiencias escuchando y reproduciendo las piezas. Por eso, su oído para la música y el ritmo es excepcional.

Freddy ya está transmitiendo su talento y pasión, ya sea enseñando en la escuela de música del Conservatorio de la Ciudad de Zúrich o en varios talleres. Los conciertos con otros músicos y componer nuevos ritmos hacen que el corazón de Freddy se acelere.

Benítez a logrado capacitarse en el 2013-2015 Maestría en Artes en Educación Musical, Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna, 2010-2013 Licenciatura en Música, Instrumental de Jazz, Universidad de Lucerna, Curso preliminar 2008-2010 en la Musikhochschule con Martin Lehner, Willy Kouton y Sebastian Piekarek, Conservatorio de Zúrich, 2005 – 2008 cursos de percusión, armonía, solfeo y batería clásica y jazz, Conservatorio Mozarte de Quito / Ecuador 2002-2004 teoría musical y percusión, Conservatorio Franz Lizst de Quito / Ecuador, Con este EP sin duda su experiencia musical obtenida en las distintas especialidades cursada le da un toque fresco y fino a este material. Altamente recomendado.

Temas: 1. Mi Viejo; 2. Al Limite; 3. Sin Ti.