Israel Torres presenta varios sencillos musicales entre los cuales destacan sin duda Camina Prende el fogon en compañía con Jorge Bautista, Me saludas a tu madre, El envidioso en compañía de Luisito Quintero, Israel demuestra cada día el esfuerzo y dedicación, fórmula que el cantante alcanzara uno de sus más grandes sueños; La publicación de su primera producción musical titulada “A puro golpe”, la cual contiene los temas, Ella no es culpable, Mi suegra y Siénteme más. El sencillo Ella no es culpable, es autoría del compositor Adrián García y donde también participa el arreglista colombiano Benjamín Miranda, y el productor Mincho King. El cantante mexicano emigró a Estados Unidos para poder comprar su propio set de percusión, con el fin de poder iniciar su viaje a lo largo de la música. Después de poder adquirir su set, se volvió imposible que el percusionista regresara a México, debido a que en el tiempo que pasó en ese país conoció a grandes músicos, de los que aprendió y reforzó su carrera como músico y que después de más de 20 años de experiencia utilizó para materializar sus metas.
La formación de Israel Torres como músico fue en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la CDMX, donde se especializó en percusión. Una de sus participaciones con agrupaciones mexicanas la hizo con la Orquesta “Los Muñecos” de Domingo Suárez. “Siempre me gustó la salsa, cuando yo tenía la edad de seis años la primera orquesta de salsa que yo vi fue “La primerísima”de Tommy Olivencia, me impresionó tanto que dije: cuando yo crezca, me quiero dedicar a eso”.
Por ahora el mexicano se encuentra trabajando en sus próximas producciones musicales, las cuales serán en colaboración con el grupo mexicano La Constelación donde reinterpretaran temas como Amigo cuídala, Te metiste, arrepentido, éxitos mexicanos de la década pasada.