Después de su nominación en el Latin Grammy con el album Cha Cha Cha – Homenaje a lo Tradicional, y después de su primer sencillo con la 9na Street con el tema “Yo sí Lloro”, Issac Delgado nos demuestra una versatilidad genuina con la nueva pripuesta musical, esta vez el titulo es “Y Desesperado”, el tema tiene su línea en los sonidos timberos y en los metales, las trompetas y el swing van de la mano, cabe destacar la voz tan maravillosa que destaca a este interprete que lo hace verdaderamente excepcional.
Nacido el 11 de abril de 1962 en La Habana, formó parte de destacadas agrupaciones de Cuba (Orquesta de Pacho Alonso, Orquesta NG La Banda y Solista en el espectáculo del famoso Cabaret Tropicana). En NG La Banda (cuna de lo que hoy se conoce como “timba”) y dirigida por José Luis Cortés, alias “El Tosco”, (flautista de formación y un jazzman a respetar), Issac forja su sello como reconocido artista popular. “Nací en La Habana, soy Habanero…” cantaba con esta orquesta, frase que se hizo un slogan entre los pobladores de la capital cubana y fundamentalmente en “Los Sitios Enteros”, un tema que rinde homenaje a las barriadas habaneras y que fomentó aún más el acercamiento entre el artista y su pueblo.
Durante su carrera, Issac ha colaborado con destacadas figuras del entorno musical nacional e internacional (Celia Cruz, Sergio George, Adalberto Álvarez, Cachao, Ana Belén, Cheo Feliciano, Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El Canario”, Freddy Cole, Pedrito Martínez, Gonzalo Rubalcaba, Alexander Abreu, Descemer Bueno, Gente de Zona, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Los Van Van, entre otros). Ha sido nominado en varias ocasiones a los prestigiosos premios Grammy y Latin Grammy con álbumes y canciones.
Músico de pueblo, respetado por su carisma y sencillez, hace fiel tributo a su apodo, “El Chévere”, humilde de corazón, humano y familiar que, pese a su éxito en los escenarios más importantes del mundo y colaboraciones musicales, mantiene su esencia intacta, cubano 100% donde quiera que vaya. Su quehacer en los escenarios se traduce en el respeto a las raíces que heredó del entorno familiar y de íconos de la música cubana como Benny Moré, Miguelito Cuní, Celia Cruz y Pacho Alonso (por citar algunos de los más importantes). Fuente: http://issacdelgado.com/