Kariba All Stars de Juanito presentan su nuevo material discográfico titulado Demasiado. Cuando Juanito Heldmann lanzó su primer disco, KARIBA All Stars: Salsoca-Beat de Juanito, grabado en La Habana Cuba en 2000, el crítico Roman Rode escribió, entre otras cosas: “Que un músico alemán viaja a América Latina para estar allí, entre el Caribe y Brasil El intercambio de artistas locales es una excepción. Más conocidos son los músicos de jazz de EE. UU. Que han buscado la fusión con ritmos tropicales desde la década de 1960. Juanito Heldmann, que es de Munich, no se deja llevar simplemente por el boom cubano actual en su proyecto actual. Ya en los 80 experimentó con el rock latino, Afro-Beat y la música tradicional cubana, fundó varias bandas y fue bautizado como Capoeirista.

Su experiencia como líder de banda y músico invitado han dado como resultado que la colaboración con músicos de Brasil, África y Cuba suene extremadamente auténtica, muy lejos del intento de pintura sonora de folk exótico. Pero también está lejos de simplemente preservar la “música étnica”. Heldmann, un conocedor probado de la variedad de estilos afro-caribeños-brasileños, se ha propuesto en cambio combinar algunos ritmos del mundo en una nueva creación rápida. Con su Kariba All Stars, una formación de los más diversos músicos fundada en 1986, que en su mayoría aparecen en octetos, Heldmann celebra el «ritmo salsoca». Este título también es el programa: una fusión de Salsa, Soul, Calypso y Afro-Beat, es decir del Caribe español e inglés, donde la herencia africana y el estilo siempre están presentes”.

20 años después, Juanito Heldmann presenta ahora su segundo All Stars álbum. Esta vez grabada en Munich, Copenhague, Viena, Starnberg y La Habana. Tardó algunos años en completarse, pero valió la pena. Con ellos, músicos de Cuba, Tobago, Brasil, Austria, Japón, Brasil, Argentina, Perú y Alemania. Con el percusionista cubano Eliel Lazo Juanito logró ganar uno de los mejores de su género. Él mismo es líder de una banda, al igual que el bajista cubano Humberto Gómez Vera. También se puede volver a escuchar al fallecido Tata Güines en este disco, es decir, en el tema que le está dedicado. Para ello, Juanito utilizó antiguas grabaciones que había realizado con Tata Güines en La Habana en 2000. Yeni Toro (Cuba) escribió la letra y apoya a Juanito Heldmann en el disco con su voz soul caribeña.

Temas: 1. Easy To Be; 2. Leo De La Punta; 3. Different Drum (Ba N Se O); 4. Bolero; 5. Demasiado; 6. Hermano; 7. Oba Tata; 8. Sin Parar.

Músicos: Juanito son: Juanito Heldmann: voz, guitarra acústica y percusión; Yeni Toro: voz; Eliel Lazo: percusión; «Oba Tata» – congas – Tata Güines; «Demasiado» – percusión – Sinesio «Gato» Goes; «Sin Parar»: percusión – Kosmas Kapitza Takamiya; Humberto Gomez Vera: bajo; «Demasiado «y» Sin Parar «- bajo – Robin Jermer; Lancelot» Nato «Scott: steeldrums; Rafael Alcantara: saxo alto; Hans Christian Tschiritsch: violin; Michael Jarosch: steelguitar; guitarra eléctrica: Carlos Gomez – piano en «Easy To Be»; Herwig Greil – saxo tenor en «Demasiado»; Abi Paez – clarinete en «tambor diferente».