Después de la euforia musical que fue Golpe Contundente con el mismo tema ahora presentado Traigo Salsa, Julio Cortes emplea una versión más acústica y del mismo tema ahora con el titulo Traigo mi Salsa, el sonido contundente del vibráfono suena espectacular en esta versión.
Favorecido con el talento musical y la afición por el futbol que heredó de su padre-abuelo Tito Cortes, quien no solo lo crío sino que lo llevó de la mano por los caminos de la música, Julio Cortés presenta la segunda producción con su propio sexteto, después de treinta años de vida artística. A los 11 años integró el Conjunto los del Caney fundado por el maestro Luis Carlos Ochoa, a mediados de los años 80. Luego, su hermano mayor, Hardany, lo inicia en el piano aunque se vincula como percusionista al Sonero Clásico Calima la agrupación de su padre, a quien acompañaran por varios años y con el que grabaron tres Lps. Años más tarde, Julio Cortés hará parte de la orquesta de Piper “Pimienta” Díaz y de otras agrupaciones como Fórmula 8, La suprema Corte (de Andrés Viáfara), Álvaro Castillo (recuerden “Buenaventura y Caney”), Guayacán Orquesta ( de Alexis Lozano) y el grupo Niche con el que trabajó durante doce años, antes de vincularse a Son de Cali (con Willy García y Javier Vásquez). Ahora después de cinco años de juntos Julio Cortés y su Corte reaparecen en esta producción con dos invitados especiales: el venezolano Marcial Isturiz, cantando “El fin del mundo”, y el puertorriqueño Papote Jiménez en “Le dieron candela”. Dos voces conocidas ya por los salseros de la mata, esos que cantan mientras bailan, o entonan la canción completa en las audiciones y conocen los cortes rítmicos o los cambios melódicos de cada tema como si fueran sus creadores.
Músicos: Julio Cortés – piano, arreglos; Miguel Sánchez – bajo; John Lozada – teclado; Manuel Cuenca – congas; Luis Reyes – bongó; Jean Felipe Aranda – timbal; Diego Camacho – percusión; Chino Benites, Cesar Cerón, Julio Cortés – vocal.