La banda más irascible, colérica e iracunda “La Descarga” regresa con su más reciente sencillo titulado Chiquilín de Bachín una interpretación del clásico de Piazzolla y Ferrer. Con fuerza y espíritu contundente. En 2012 editaron Jazz Mambo, su primer disco, en el que registraron sus primeras composiciones y versionaron a clásicos artistas del género como Pérez Prado, Tito Puente y otros. Desde entonces han transitado grandes escenarios de Buenos Aires, convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del género. Dos años después lanzaron su segunda producción, Más mambo que nunca, con canciones íntegramente de su autoría. La orquesta, que continúa fortaleciendo su identidad y sonoridad, regresa con A Tierra un material a su fiel a su estilo es un tema que hará bailar a propios y ajenos, en la que se destacará nuevamente el mensaje profundo de sus letras junto a un ritmo inigualable.
El trabajo sobre las orquestaciones es muy bueno, abarcando una gran cantidad de recursos tradicionales de la música latinoamericana, pero recurriendo a motivos armónicos menos frecuentes o sonidos heterodoxos. La Descarga es una banda muy grande, con mucha apuesta, y que está a la altura de lo que sus integrantes se proponen. La salsa hecha en el sur de un nivel intachable… La Descarga no es un baile con orquesta en vivo, es una orquesta precisa, con temas exquisitamente arreglados, músicos muy sólidos y con mucho swing que, por si fuera poco, es ideal para bailar.
Músicos: Matias Conte – voz; Gustavo «Tano» Martelli – bongo, voz y dirección musical; Maxi García – timbal y coros; Lucas Tortorici – guiro y maracas; Sebastián Garay – bajo; Sebastián Fucci – teclado y arreglos; Nacho Alvarez – tumbadoras; Luca Ferrelli – trombón; Nelson Gesualdi – trombón; Pablo Mosteirin – saxo barítono y saxo tenor; Fernando «Pepino» Padilla – trompeta; Nahuel Aschei – trompeta; Daniel «Semilla Juárez – trompeta; Bruno Lobianco – vibráfono.