La Marcha, nombre del ritmo principal tocado por las congas en salsa, es un grupo de 13 músicos que propone un repertorio de composiciones alimentadas por la tradición de las grandes orquestas de salsa, capaces de satisfacer a los aficionados pero también de romper las convenciones, interrogar y sorprender. El Marcha también quiere marchar, luchar para que pueda seguir existiendo en estos tiempos de crisis las orquestas de gran formato, orquestas al servicio de canciones comprometidas y ancladas en su tiempo.

Al tener su puerto de origen en París, La Marcha quiere abrirse camino, lejos de los clichés y las imágenes a menudo vinculadas a la salsa, al reclamar una música que está destinada sobre todo a la música urbana. La Marcha, que en el mundo de la noche también significa fiesta, diversión, es sobre todo una orquesta festiva, optimista y generosa, lista para ofrecer su música a tanta gente como la salsa siempre ha sido y debe seguir siendo una música popular.

Vaya sorpresa de este material, sin duda hay oculta más salsa y latin jazz en el mundo latino europeo, La Marcha es sin duda una pieza invaluable en el firme sentido de la música latina, Crónica Urbana su muestra infalible de lo que hay y debe haber en este mundo.

Temas
Palacios Vacíos
Sentidos de Hoy
El Fútbol
Béla
4×4
Dos Veces Entonces
Todos Conectados
Buscando
Lo Que Busco
Coquetería
Chachaphone
City Life Boléro
No Hay Más Lugar
Obba
Cuando Te Miro
Descarga Tu Camión

Músicos
Julio David Lopez – vocales
Juan Medina, Blanca Letelier – coros
Francois Piriou – bajo
Cristobal Diaz – piano
Guillaume Broquin – timbales, okonkolo
Nils Wekstein – congas, iya
Philippe Pham Van Tham – bongo, quinto, itotele, okonkolo
Olivier Marlangeon – guiro, guira, shekere, quinto
Izidor Leitinger, Julien Matrot – trompeta
Robin Ducruet – trombón
Vincent Renaudineau – trombón
Laurent Dumont – saxofon baritono

Invitados
Mario Collins
Pierre Leblanc
Michel Pinheiro
Guillaume Rouillard
Thomas Lecoq