“Delirio” de Lo Ke Ba es un álbum original de música afrocubana que se inspira en una mezcla de estilos modernos y tradicionales: salsa, timba, son, cha cha cha, rumba, batá y bembe. El álbum surgió de un intercambio de amistad, cultura, música, religión e ideas de 20 años entre el Reino Unido y Cuba.

Desde 2002, el percusionista Rich Kensington ha viajado desde Croydon hasta su maestro, amigo y mentor Chaguito (Santiago Garzón Rill) en La Habana. Diez años después de su primer viaje, se sentó en la azotea del Hotel Lincoln escuchando lo que decía Frank ‘El Matador’ Oropesa: ‘Es bueno haber pasado todos estos años viniendo a Cuba a aprender nuestras tradiciones, pero ahora debes haz que la música sea tuya’. El mensaje del mundialmente reconocido bongocero plantó la semilla de lo que sería Delirio.

“No mucho después de grabar con Rich en el estudio de El Septeto Nacional de Ignacio Piñero, Adriana Lord emprendió su propio viaje, desde Cuba hasta el Reino Unido. Después de establecerse como cantante en la escena musical del Reino Unido, Adriana se reunió una vez más con Rich y la pareja comenzó a escribir, junto con Matt Baker al piano. “

Matt completó el círculo con su propio viaje a La Habana para conocer y trabajar con Chaguito en ideas para el álbum, trayendo no solo las palabras y melodías de Chaguito, sino también los eventos que rodearon su escritura, a las canciones mismas.

En Delirio, Adriana, Rich y Matt crean ocho canciones, cantadas tanto en español como en inglés, sobre el mundo tal como lo ven, las vidas que han llevado y las luchas que han enfrentado, dentro de sí mismos y entre las personas, bajo dos sistemas ideológicos opuestos. . Es un álbum que te da ganas de moverte y te da algo en lo que pensar.

The Axis Trio, Rich con Dave Boston (bongós y batá) y Simon Bowhill (timbales y batá), forman la columna vertebral percusiva de Lo Ke Ba. El álbum presenta actuaciones del cantante y percusionista colombiano Rodry-Go, el trompetista Giovanni Siveroni y el trombonista Landy Díaz y ritmos sobre una base de bajo proporcionados por Dimitris Christopoulos y el saxofonista barítono Nichola Pope.

Delirio fue producido por Richard Kensington y Matt Baker en colaboración con Alex Wilson y Eliane Correa. Fue mezclado y masterizado por José Mendoza. El diseño de la portada es del artista cubano RAUPA.

Temas: 1. La Copa de la suerte; 2. Spring Is Here; 3 Piano Apiloneao; 4. Colour Of Skin; 5. What I Say Goes; 6. Manos A Boca; 7. Delirio; 8. 6 Magnificos.