LPT comenzó como un proyecto de pasión en 2013 cuando los miembros de varias bandas locales de Jacksonville, Florida, decidieron reunirse y tocar la música con la cual crecieron escuchando. Una vez que aprovecharon la química musical entre el equipo, se dieron cuenta de que tocar música de salsa era una forma de compartir la diversidad del área con un público nuevo y joven. Aun así, pasarían otros dos años antes de que la banda tocara su primer show en vivo.

Luego, en junio de 2015, LPT hizo su debut en una pequeña cafetería en el barrio Riverside de Jacksonville. El espacio era lo suficientemente grande como para contener el entonces septeto. El espectáculo fue un éxito inesperado, ya que la multitud que solo estaba de pie pidiendo la próxima cita de inmediato. La banda organizó un concierto mensual el jueves por la noche en la trastienda de Rain Dogs en Five Points y tocó allí hasta que la sala ya no contuvo a las multitudes que aparecieron. Algunos fanáticos astutos y tempranos comenzaron a publicar sobre lugares estratégicos para pararse y bailar durante un espectáculo de LPT porque la sala se llena y hace mucho calor.

LPT finalmente creció hasta convertirse en una orquesta completa de diez piezas y, aunque todavía podía meterse en el estrecho escenario de Rain Dogs, llegaron grandes escenarios y continúan haciéndolo hoy. Con algunos de los músicos más talentosos del noreste de Florida en el combate cuerpo a cuerpo ahora, LPT no ha dejado de hacer de cada espectáculo una experiencia inolvidable para todos los que asisten. Las redes sociales posteriores al espectáculo se iluminan con un reconocimiento de primera mano tan pronto como suena la última nota. LPT dice que la energía de la audiencia ha sido un motivador desde el primer espectáculo.

LPT ahora está creciendo fuera de las fronteras de Jacksonville; La actuación enérgica ha llegado a San Agustín y Gainesville, en los últimos tiempos, y las consultas de cada vez más lejos están comenzando a surgir. Si bien mover una pieza de diez piezas no es la tarea más simple, LPT comprende y acepta que se están convirtiendo en los nuevos embajadores de la música de salsa en el sureste, utilizando la música para cerrar las brechas entre las culturas. El baile y la alegría no tienen dueño y LPT está bien preparado para reforzar que la libertad, el amor y la inclusión están en el corazón de la música Salsa y en los corazones de todos los que disfrutan los espectáculos.

En cuanto a lo que significa el nombre LPT, bueno, sigue siendo un misterio. Algunos miembros dicen que son simplemente tres letras que se colocan una al lado de la otra. Otros ofrecen definiciones más subrepticias e hilarantes. Independientemente de cuál sea el nombre, el grupo continuará defendiendo la música Salsa y las raíces del sonido afrocubano. Material altamente recomendado.

Temas: Guerra Guerra; Llegar Tarde; Los Bravos; Don Manuel; Afinao; Sin Parar; Mala Mentira; Verano; Somos LPT

Músicos: Milan Algood – Timbales, Vocals Jonah Pierre – Bongo & Bell; Josué Cruz – Lead Vocals Stan Piper – Bass; Angel Garcia – Keys, Vocals Juan Rollan – Tenor Sax,Vocals; Eric Kennedy – Baritone Sax JP Salvat – Congas; Bryant Patterson – Trombone Steve Strawley – Trumpet.