El percusionista Diego “El Negro” Álvarez publicó en plataformas digitales una versión del tema “Confusión de corazón”, del maestro Aquiles Báez, producida por Gonzalo Grau y con voz de Luis Fernando Borjas.

“Yo crecí con este tema y con la valentía de Aquiles por hacer música sin restricciones —comentó Álvarez en su Instagram—. Hoy les presento esta obra de arte arreglada y producida por Gonzalo Grau, que es uno de los músicos más increíbles que he conocido en mi vida y además es mi hermano. Diseñó un traje perfecto para mí y he aquí el resultado”.

El tema reunió también a Panagiotis Andreou (bajo), Domingo Pagliuca (trombón), Enzo Villaparedes (trompeta) y a Eric Chacón (saxofón). Germán Landaeta se encargó de la mezcla y masterización y Luis Irán diseñó el arte del sencillo.

Diego “El Negro” Álvarez (Caracas, 1976) es uno de los percusionistas venezolanos más reconocidos de la escena musical mundial, especialmente por su trabajo como cajonero. Es hijo de la famosa cantante Morella Muñoz e inició su formación como músico en el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela y en los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott. Vivió 16 años en España, donde desarrolló su carrera con compañías de flamenco como las de Joaquín Cortés, Antonio Canales, Sara Baras, Nuevo Ballet Español y Paco Peña. Ha estado nominado en más de doce ocasiones a los Latin Grammys, y ha ganado en dos de ellas, gracias a Será, de La Vida Boheme (Mejor álbum de rock, 2010), y Tiempo al tiempo, de C4 Trío con Luis Enrique (Mejor álbum folclórico, 2019). Además de “Confusión de corazón”, ha publicado tres sencillos en las plataformas digitales: “Yo soy el que espera”, “Y esta vez” y “Mi Molola”. Fuente: guatacanights.com.