Hablar de Charanga a día de hoy, es forzosamente hablar de Jorge Machado, charanguero por excelencia, innovador del formato. De la mano del Productor Luis A. Domínguez, nos presenta una producción fuera de serie. Si hay algún personaje distinto y diferente, dentro del contexto de la música popular bailable cubana, ese es Jorge Machado, Desde muy joven, la música era su pasión, lo que conllevo a presentarse, en la Escuela Nacional de Arte, donde coincidió con otros músicos ahora parte importante de la música cubana como: Adallberto Alvarez, José Luis Cortés, Beatriz Márquez o Jorge Luis Prats entre muchos otros.

Jorge Machado es uno de los mejores charangueros que nos ha dado la tierra de Cuba. Camagüeyano de nacimiento se dio a conocer con Adalberto y su Son. Discípulo aventajado del maestro Félix Reyna, quedo a la dirección de la orquesta América cuando su director abandona esta. Hoy día es el director de la orquesta All Stars. Esta es su primera producción con sus estrellas donde se incluye algún tema inédito y éxitos de siempre. Cuenta con figuras de la talla de Jesús Rubalcaba, Boniatillo, Con sones, danzones y cha cha chá’s en formato de charanga.

Temas: Como esponja de Especial; Tinder fue la solución; A tomar sopa china; Cuidadito, ten “Cuidado”; Nacio para ser magnate; Solo te pido una cosa; Que no son dos, ahora son tres; Roberta; Los marcianos viviendo en Colón; Es un tipo misterioso.

Músicos: Jorge Machado – bajo; Luís A. Domínguez – piano; Mariano Enriquez – tumbadora; Karel Páez – timbal; Osvaldo Huerta – bongo; J. J. Oliveros – flauta; Ronny Cabarrocas, Edward Marzan, Abilio Betancourt – violin; Jorge Penton “El Gafas”, Barbarito López “Puchunguito”, Reinerio Proenza El Nene “El hijo de Estrella” – vocales y coros