En la isla de Australia, decenas de miles de millas del lugar de nacimiento de la Salsa, Tumbao social, un carismático conjunto de 11 piezas musicales, rinde homenaje a las orquestas de Baile Latino y Salsa Romántica de los años 80 y 90. Inspirado en los inolvidables sonidos de Willie Rosario, Bobby Valentín, Tommy Olivencia, Frankie Ruiz, Orquesta de Adolescentes, y The Poder puertorriqueño, el objetivo de Tumbao es sencillo pero ambicioso. Crea música de salsa de clase mundial y honrar el ritmo y las culturas de una era fundamental en la historia de la música latina. Desde sus inicios en 2018, la banda, liderada por compositor y arreglista Joseph Bonilla, ha de hecho se puso en marcha en algunos de los lugares más queridos de Melbourne y lugares reconocibles de música latina como The Night Cat, llenando espectáculos en todo Victoria, y presentándose en muchos de los espectáculos de Australia principales festivales de música y danza latina, Tumbao Social no se detiene. por encima dos años, el robusto e intensamente grupo orquestado han sido anfitriones de Salsa gigantes y artistas ganadores de premios Grammy, incluidos Luisito Quintero, Roberto Quintero, Doug Beavers y Carlos Henríquez.
Habiendo dejado su huella firmemente en Melbourne y Victoria, Tumbao Social se preparan para otro gran año, continuando con su avance trayectoria y ampliar su alcance a través de Australia. Junto a una actuación ocupada calendario, 2020 incluirá la grabación de su esperado álbum debut, con una fecha de lanzamiento que se promocionará poco después. El álbum, titulado ‘Elegance’, exhibirá canciones escritas por miembros de la banda y arreglado por algunos de los más respetados de Salsa mascarones de proa; Escritor y arreglista prolífico Ramón Sánchez, conocido por su trabajo con Gilberto Santa Rosa Jerry Rivera Frankie Ruiz, y muchos más artistas increíbles. Tommy Villariny, famoso por su trabajo con Frankie Ruíz y Willie Rosario. Internacionalmente reconocido productor y multi nomiado al Grammy trombonista, compositor y arreglista, Doug Beavers. Francisco Torres, director musical y productor nominado al Grammy por Poncho Sánchez, y miembro de la mundialmente famosa Big Phat Band de Gordon Goodwin. Y la leyenda Tito Rivera, conocido por su obra con Don Pérignon y Víctor Manuelle.
Músicos: Vocals – Eddie Estrada; Vocals – Sebastian Gonzalez Lugo; Piano – Joseph Bonilla; Bass – Juan Oseguera; Timbales – Juan Pablo Vera; Congas – Edgar Antonio Bonilla; Bongos – Toby Bender; Trombone – Glenn Jacobi; Trombone – Aryo Hall; Trombone – Lachlan Smith; Baritone Saxophone – Jack Beeche.