Marco Díaz nació y se crió en San Francisco y fue introducido a la trompeta en el cuarto grado en la Escuela Primaria ER Taylor. Su formación formal en piano y trompeta comenzó a los 14 años. Obtuvo una beca del Community Music Center en San Francisco y comenzó a tocar profesionalmente a los 17 años en todo el Área de la Bahía con varios Latin Jazz, Salsa, Reggae, y bandas de R&B. Después de graduarse de la escuela secundaria, continuó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco obteniendo una Licenciatura en Música Popular y una especialización en Economía.

Además de sus estudios Marco ha sido influenciado por la música afrocubana a través de músicos de renombre mundial, como Jesús Díaz, con quien tocó y grabó durante ocho años, John Santos, Orestes Vilato, Edgardo Cambon y Carlos Caro.

Hoy, Marco es parte de la facultad del Community Music Center en San Francisco. Es un consumado músico de grabación que ha compartido escenario con el artista ganador del Grammy, Israel “Cachao” López, Nelson Gonzales, Jimmy Bosch, Pete “El Conde” Rodríguez, Ska Cubano (Europa), Tito Rojas, Nino Segarra, Anthony Cruz , Anthony Blea, Jovino Santos Neto, Joe Santiago, y es miembro integral del sexteto John Santos, el grupo Bobi Cespedes y la Orquesta Rovida de Doug Beavers. Marco ha participado en el programa AIM de la Sinfónica de San Francisco desde 2000 y actualmente produce discos y toca música en todo el país, mientras que también es co-líder de Vission Latina, una banda de baile afrocaribeña.

En 2011, Marco Díaz formó parte de la facultad de Jazz Camp West. Realizó una gira por las Islas San Juan frente a las costas del estado de Washington con Bobi Céspedes, enseñando a niños y adultos las raíces de la música afrocubana. Marco también actuó en los festivales de jazz de San Francisco, Tanglewood y Monterey, y en el Museo Smithsonian con el etno-musicólogo de renombre mundial, John Santos y su sexteto. En el otoño, Marco comenzó su novena temporada con el programa AIM (aventuras en la música) de la Sinfónica de San Francisco.

Más recientemente, Marco completó siete grabaciones de larga duración, que van desde la electrónica hasta el folk mexicano, y pronto lanzará su primer álbum en solitario. Para este material del 2019 sin duda deja huella tanto en la musicalidad como en los arreglos de cada tema, Marco Díaz un genio sin limites que nos deleita de su capacitad musical con cada material.

Temas: 1. Pent up House; 2. Salseando; 3. My One and Only Love; 4. Solace; 5. I Fall in Love Too Easily; 6. Alone Together; 7. La Media Vuelta; 8. Blues for Amado; 9. Los Tamalitos De Olga; 10. Voyage.

Músicos: Carlos Caro, Julio Perez – Percusiones; Saul Sierra – Bajo; Marco Díaz – Piano, Trompeta; Louie Romero – Timbales; John Santos – Percusión; David Flores – batería; Charlie Gurke – Sax; Charlie Barreda – Vibráfono; Chus Alonso – Flauta.