Matthias Haffner nació en Alemania en 1967. Después de comenzar su carrera musical en Berlín como percusionista en varias bandas de World Music, Jazz y Funk, decidió trasladarse a los Países Bajos para estudiar Percusión Latina en el Conservatorio de Rotterdam. Matthias Haffner se graduó en 2002 con el corazón latiendo al ritmo de la samba brasileña, los pies tocando la Clave cubana, las manos siempre buscando nuevos tambores para golpear y la cabeza llena de ritmos y nuevas ideas. Numerosos viajes lo han llevado a la fuente de su inspiración: Brasil, Cuba, África, India, Estados Unidos y Europa. Se enamoró profundamente de la Música Brasileña, viajando con su Pandeiro (un tambor de marco brasileño) por todo el país, tocando con los lugareños y viviendo la Samba. Durante sus próximos numerosos viajes a Brasil, Haffner profundiza su conocimiento sobre la música brasileña y conoce a los mejores músicos de Pandeiro desde Pernambuco hasta Bahía, Minas Gerais, Río y São Paulo. Está en curso una documentación en vídeo sobre su trabajo de campo.
Con un colega músico holandés, Haffner escribe una referencia estándar sobre la cultura del llamado “Bloco Afro”, un fenómeno musical de Bahía, noreste de Brasil. Después de 20 años de intensa carrera musical en Holanda, Haffner decide regresar a su país de origen. Desde 2016, vive en la capital de Alemania, Berlín, para continuar con sus actividades musicales.
Desde 2000, Haffner imparte talleres de percusión brasileña y Pandeiro en todo el mundo: Nueva York, Londres, París, Tamburi Mundi Freiburg, Toulouse, Burdeos, Lissabon, etc. Matthias Haffner ha tenido el honor de tomar lecciones y asistir a talleres impartidos por grandes maestros como: Marcos Suzano, Guello, Mestre Marçal, Robertinho Silva, Celsinho Silva, Kiko Freitas, Changuito, Orestes Vilato, Armando Peraza, Ralph Irizarry, Michael Spiro, John Santos, Dom Um Romao, Luis Conte, Zohar Fresco, David Kuckherman, Carlo Rizzo, Bernardo Aquilar, Oscar Bolão, etc.
Reina de la noche contempla un impresionante solo de trompeta a cargo de Sam Vloemans, y un demencial solo de congas a cargo de Sam Vloemans para rematar, sin duda un tema altamente recomendado.
Músicos: Vocal: Alberto Caicedo; Arreglos: Matthias Haffner; Bajo: Francois Chanut; Coro: Alberto Caicedo, Jeanne Caicedo-Schmartz; Percusión: Christian Fehre, Daniel Hahnfeld; Piano: Marc Bischoff; Trombón: Andy Hunter; Trompeta: Sam Vloemans; Compositor: Matthias Haffner.