El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón ha ultimado el disco ‘Sonero. The Music of Ismael Rivera’ como un homenaje al recordado Sonero mayor de Puerto Rico. Junto a Zenon, al saxo alto, intervienen Luis Perdomo, al piano, Hans Glawischnig, en el contrabajo, y Henry Cole, bateria. Este álbum se publicará el 30 de agosto próximo.

“No era un cantante más. Para mi él iba mucho más allá», comenta Miguel Zenón cuando habla de Maelo Rivera (1931-1987). «Encarnaba el arte en su mayor expresión. Era como Bird, Mozart, Einstein, Muhammad Ali: era un tipo especial”.

Este músico, reconocido por la complejidad musical que desarrolla y por ser uno de los saxofonistas más reconocibles de su generación, combina el respeto por la tradición con su imaginación como compositor.

Ismael Rivera era oriundo, al igual que Zenón, del barrio de Santurce, y es recordado como un héroe popular 30 años después de su muerte.»Cuando la gente habla de él, lo tratan como una figura legendaria», dice Zenón. Un poco más allá, cruzando el Caribe, en Colombia, Venezuela y Panamá, es igual de popular que en Puerto Rico, aunque en el resto del mundo sólo es conocido.por los aficionados a la música de Borinquen o a la salsa. Véase un avance aquí.

Temas: Intro / Maelo a Capella; Quítate de la Vía, Perico; Las Tumbas; El Negro Bembón; La Gata Montesa; Traigo Salsa; Las Caras Lindas; Hola; Colobó; Si Te Contara; El Nazareno.

Músicos: Miguel Zenón – alto-sax; Luis Perdomo – piano; Hans Glawischnig – bajo; Henry Cole – batería.