Con cada generación, se estrenan artistas y se innovan o refrescan estilos de música. La salsa, sin embargo, es género que se ha mantenido latente y vigente durante décadas. En gran parte gracias a la combinación de un legado histórico inquebrantable y de los aportes que siempre traen exponentes noveles. Exponentes como NG2, abreviatura de “nueva generación” más el número de integrantes del grupo. Las letras también representan los nombres de sus integrantes, Norberto y Gerardo. Jóvenes cantautores y músicos que respetan la tradición pero que no se limitan a ella. Que se inspiran en las raíces, pero que hacen crecer la música con sus propios toques. Y eso quieren demostrar estos artistas puertorriqueños a punto de lanzar su nueva y tercera producción discográfica, “Con todas las de ganar”, pautado su lanzamiento internacional para el 22 de abril. Diez canciones que en las voces de Norberto y Gerardo tienen, precisamente, todos los elementos para ser temas ganadores con el público.

Norberto Vélez
Nace el 20 de agosto, en Rio Piedras, Puerto Rico. Su familia está compuesta por su padre Heriberto Vélez, su madre Norma Cúrvelo y su hermana menor Normarí Vélez. Antes de dar sus primeros pasos en su residencia en el pueblo de Hatillo, Norberto ya demostraba indicios de su vena artística. Su primer maestro de música fue su propio padre, quien ofrecía clases en La Escuela Libre De Música en el pueblo de Arecibo y en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el pueblo de Arecibo. En su niñez, Norberto demostró interés en aprender a tocar diversos instrumentos, de los cuales convirtió la guitarra como su preferido. A los siete años de edad, Norberto comenzó a ofrecer sus primeras presentaciones musicales interpretando la música típica de nuestro país. estuvo en este ambiente por diez años aproximadamente, entre El Conjunto Típico Clásico y El Conjunto 4×4. A sus 17 años de edad se integró a La Orquesta Trompeta con Trovadores, dirigida por el maestro Elías Lopés, allí comenzó a sentir gran pasión por el género de la salsa. En este tiempo tuvo la oportunidad de participar como corista con diversos artistas como: Kevin Ceballo, Frankie Negrón, Carolina La O, Pedro Brull, entre otros. Pasados los años logra integrarse como corista para la orquesta de Victor Manuelle.

Gerardo Rivas
Nace el 21 de julio de 1982, en Bayamón. Desde pequeño su pasión por la música es evidente ya que su padre Jerry Rivas integrante de El Gran Combo lo llevaba a las actividades y su inquietud por la música era cada vez más grande. Hasta que un día su padre y su madre Yolanda Vivas le proponen al propio Gerardo hacer un grupo musical de niños. Idea que rapidamente el aceptó y de ahí salen Gerardito y los Rockolos. Esa experiencia para Gerardito como le dicen sus familiares más cercanos fue muy buena ya que se lo disfrutó a plenitud. En los mismos Rockolos Gerardo poco a poco empezó a tener inquietudes por la percusión la cual poco a poco empezó a dominar. Es en la Escuela Libre de Musica de San Juan donde Gerardo evoluciona como músico en donde sus dotes como percusionista los pone en práctica. Una vez graduado de la Libre de Música Gerardo empieza a los 19 años a ser parte de la Orquesta de Víctor Manuelle, el Sonero de la Juventud como percusionista. Es ahí donde Gerardo conoce a Norberto Vélez y de esa amistad es que sale NG2 y lo demás es historia.

https://www.ng2salsa.com

Temas
Volverte a Ver
Salsa y Reggeaton
Secreto
25 Primaveras
Pasan las Horas
El Bobo
Una Serenata
Que Nivel de Mujer
Aquí Estoy