Omar Sosa, Seckou Keita y Gustavo Ovalles presentan un tema radical y original titulado Allah Léno. Omar sosa entre sus influencias cita tradicional a la música afro-cubana, compositores clásicos europeos (incluyendo Chopin, Bartok, y Satie), Monk, Coltrane, Parker, Oscar Peterson, Herbie Hancock, Chick Corea, Keith Jarrett, Chucho Valdés, y el pionero cubano jazz Irakere grupo. Moverse en 1993 a Ecuador, Omar vio inmerso en las tradiciones folklóricas de Esmeraldas, la región de la costa noroeste de África, cuya herencia incluye el distintivo tradición marimba. Se trasladó a la bahía de San Francisco en 1995, y pronto fortalecido la escena del jazz latino con su escritura de aventura y estilo percusivo.

Hacia arriba Anualmente realizan de 100 conciertos en los cinco continentes, Omar ha aparecido en lugares tan diversos como el Blue Note (Nueva York, Milán y Tokio), Carnegie Hall Zankel Hall, el Museo de Boston de Bellas Artes, Museo de Chicago de Arte Contemporáneo, el Philadelphia Museo de Arte, el Instituto de Artes de Detroit, el Walker Art Center, el Centro Getty, Barbican de Londres y el Queen Elizabeth Hall, Royal Glasgow Concert Hall, y Haus de Berlín der Kulturen der Welt, los festivales de Jazz de Monterey, JVC Jazz, Jazz de Montreal, Jazz de Marciac, North Sea Jazz, Helsinki, Jazz Grenoble, Montreux Jazz, Jazz Nápoles, Jazz Ravenna, Jazz Roma, Spoletto, WOMAD, y el cabo de Jazz Internacional de la Ciudad y universidades en varios continentes, incluyendo una beca de artista invitado en la Universidad de Princeton marzo 2008, y una residencia de artista invitado en Dartmouth College, en abril de 2008. Omar volverá a Dartmouth College para una residencia artística en segundo lugar en febrero de 2011.

Un tema ligero, acompasado, versátil, original y ominoso que sin duda dará mucho de que hablar. Gustavo Ovalles el artista Venezolano quien contribuye en la parte percutiva en este tema. Altamente recomendado.