Creada por el productor Luis A. Domínguez, la Orquesta de 23 está compuesta por un selecto grupo de músicos que se suelen reunir en el cine Riviera todos los lunes para crear, desarrollar y ensayar su pasión, la Salsa cubana. Con las voces de Yuliel Castro «La Joya», Jorge Rodríguez «El Gafas» y Alex de Lara, han dado forma a esta producción para difundir su proyecto como plataforma de despegue por el mundo. De la Habana a Coco Solo es la propuesta de esta joven y talentosa orquesta cubana Calle 23, Es un proyecto que agrupa a músicos cubanos que se suelen reunir en el cine Riviera en la calle 23, para hacer Música, la Salsa Cubana más cercana a lo que se hace en NY. Para Calle 23, en principio hay preparada una gira mundial en cuanto pase este momento pandémico en el mundo. La componen músicos de mucho prestigio que militan en las mejores formaciones de la Cuba actual.

Tres de esos grandes músicos que participan en este material son: Yuliel Castro «La Joya», Alex de Lara, Jorge Rodríguez ‘El Gafas’, Alex es el más activo ya que ha participado en los temas Tumba Tumbador, No Pueden Parar, Eso No Tiene Remedio, Pare Cochero, No Me Voy a Disgustar entre muchos otros temas, Jorge Rodríguez ‘El Gafas’ ha participado en la orquesta de Maelo, con las estrellas de envidia y en el disco Gallos De Pelea de los Soneros del Gallo. Es de destacar que esta orquesta es un disco limpio y sin filtros donde se difuminan los límites entre la musicalidad y la sonoridad, el cual recoge la herencia viva de siglos de melodías y ritmos de la sansa contemporánea que se hacia en Nueva York. Muy destacable el tema Húyele el cual dejamos para su consideración. Material Altamente recomendado.

Temas: 1. Hablemos del Presente; 2. El Drama; 3. Mi Amigo d’Mente; 4. La Ruleta de la Vida; 5. Cuatro Gozan Su Dinero; 6. Tú Sin Mí, Yo Sin Ti; 7. Al Final Todo Se Aclara; 8. Quien Eres Tú; 9. Atízame el Fogón; 10. Húyele.

Músicos: Ulises Benavides-trombón, Tommy Lowry y Jesús A. Chappottin-trompetas, Nicolás Sirgado-bajo y Osvaldo Huerta-bongó, Envidia: Piano y dirección musical Luis A Domínguez. arreglos musicales; Bajo – Nicolás SIrgado; Conga – Frank Ramírez; Timbal – Karel Páez; Bongó y Campana – Osvaldo Huerta; Trompetas – Tommy Lowry, Jesús Ángel Chappottin «El Niño»; Trombón – Ulises Benavides, Ariel Guillot; Saxo Barítono – Orestes Válido; Güiro y Maracas – Miguel Cuni Jr. Cantantes – Yuliel Castro » La Joya»..( Tumbao Habana ); Jorge Rodríguez «El Gafas» ( ex NG La Banda y Bamboleo); Álex D’lara ( ex Pupú y los que Son y Bamboleo)