Cursó estudios de clarinete en el Conservatorio de música Ignacio Cervantes. Comenzó su carrera en solitario con su propia banda en el año 1992, pero anteriormente había sido integrante de las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son, Dan Den y Opus 13. Desde esta temprana etapa empezó a destacar por la musicalidad de su voz, su estilo alegre a la vez que cuidado y sus dotes musicales. Temas como “Siempre Hay un Ojo que te Ve” y “El Humo o la Vida” estuvieron en las listas de preferencia de los que empezaban a ver ya en Paulo FG una figura imprescindible del panorama musical cubano.

Paulito se refiere a Celina, como ¡Toda una mística inspiración! donde redescubro la humilde grandeza del arte en el encanto natural que nos muestra su obra. Le conocí en los inicios de mi carrera, cuando era ya “La reina de la música campesina”, sentí su afecto y estima en cada encuentro, más esa mística que le acompañaba hasta llamarla cariñosamente como muchos… madrina.

Extrañé hace algunos años el sonido de su voz, tras su ausencia física, y como el atrevido escultor que talla con su estilo personal una imagen que ya Dios predestinó al éxito, me dejé llevar por el recuerdo de sus versos y estribillos, siempre alegres y moldeados al entorno musical más criollo de su tiempo, algo que me impulsó a reverenciar con este disco su hermosa trayectoria artística.

Con esa mezcla de gratitud y admiración hacia su legado en esta producción fonográfica le regalo al público versiones de algunos temas que escogí de su reconocido repertorio, cuidando el diseño original de los mismos en sus estructuras básicas, pero en esta ocasión aportando una mayor dimensión instrumental que se combina con otras preferencias y esquemas sonoros, para magnificar cada tema, sin comprometer de su contenido más genuino, el sabor natural y la simpática expresividad de sus líneas originales, elementos que resaltan por encima de todo el valor de su música.

Temas: 1. Cantando Celina; 2. El Punto Cubano; 3. Santa Bárbara; 4. Oye mi leloley; 5. Pedacito de mi vida; 6. Mi tierra es así; 7. El encanto de tu boca; 8. El reto; 9. Camina y ven; 10. Flores para tu altar.