Mañambo no es solo un nombre, es un concepto, un proyecto lderado y dirigido por el compositor Santy Montega y acompañado por Reynaldo Vargas Jr, Cristian Villota, Laura González, David Sánchez, Ismael Moreno, Alberto Martínez, Ibai Armendariz, Oscar Paramo, con una buena calidad humana y gran dedicación. El término Mambo y el gentilicio Maño se aplican en la fusión del nombre original de esta banda aragonesa. Estos amantes en esencia de la música latina respiran Salsa, Guaguancó, Guaracha, Chachachá, Guajira, Son Montuno, Mambo, Latin Jazz, Son y muchos ritmos más.

Sin pretensiones más que la de gozar e interpretar el guaguancó de calle y la salsa de la mata, el ensamble MAÑAMBO, creado en Zaragoza (España), lanza en junio de 2018 su debut, Te Extraño, número que respira vida, cadencia y sabor en cada nota. Creado por el bongosero, productor y Dj Español Santy Montega, cuenta además con la participación de músicos de Colombia, Venezuela y naturalmente, España.

Todos afincados entre Zaragoza y Tudela. Esta primera, hermosa y cómoda ciudad para vivir, es la capital de la comunidad autónoma de Aragón, y dado su gentilicio, los llamados “MAÑOS” o “MAÑÏCOS”, de la mezcla de “MAMBO” con su gentilicio, nace el nombre “MAÑAMBO”, nombre que también recibe uno de los temas de su primer disco.

Temas: Te Extraño; Guaguancó Zaragoza; La Raspa El pescao; Felicidades; Pa´l Bailador Guaguancó; De Alguna Manera; Raza Latina; Vida de Ciencia Ficción.

Músicos: Santy Montega – bongo, composición y producción; Reynaldo Vargas Jr. – piano, arreglo; Cristian Villota – piano, arreglos y dirección musical; Laura González – vocales; David Sánchez – timbales, congas y bongo; Ismael Moreno – saxofón y flauta; Alberto Martínez – trombón; Ibai Armendariz – bajo; Oscar Paramo – trombón.