Sarah Willis nació en Maryland, EE. UU. Y tiene doble ciudadanía británica y estadounidense. El trabajo de su padre como corresponsal extranjero llevó a su familia por todo el mundo y vivieron en EE. UU., Tokio y Moscú antes de mudarse a Inglaterra cuando Sarah tenía 13 años. Comenzó a tocar la trompeta a los 14 años en la escuela y luego asistió al Departamento Junior del Royal College of Music. . Luego pasó a estudiar a tiempo completo en la Guildhall School of Music and Drama, donde sus maestros incluían a Anthony Halstead y Jeff Bryant. Más tarde, Sarah estudió con Fergus McWilliam en Berlín, donde se convirtió en la segunda trompa en la Ópera Estatal de Berlín con Daniel Barenboim en 1991. Durante este tiempo, Sarah tocó como invitada con muchas orquestas importantes como la Sinfónica de Chicago, Sinfónica de Londres y la Orquesta Sinfónica de Sydney y actuó en todo el mundo como solista y en varios conjuntos de música de cámara.

En 2001, Sarah Willis se unió a la Filarmónica de Berlín, convirtiéndose en la primera mujer miembro de la sección de metales. Además de su trabajo con la orquesta que la lleva por todo el mundo, ha grabado varios CD aclamados, incluido el Brahms Horn Trio, los Rosetti Double Horn Concertos, así como los muy celebrados CD, ¡Opera! y Four Corners! con la Filarmónica de Berlín. Su álbum en solitario, «Horn Discoveries» fue lanzado en 2014.

Sarah está involucrada en muchos de los proyectos educativos de la Filarmónica de Berlín y disfruta especialmente creando y presentando sus Conciertos Familiares. Entrevista a directores y solistas para el Digital Concert Hall y en 2011, presentó en vivo a 33 millones de espectadores durante el Concierto Final de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Sarah es una apasionada de la educación musical y hace un uso completo de la tecnología digital y las redes sociales para llegar a audiencias en todo el mundo. Fue elegida para ser una de las primeras personas que probaron Google Glass y utilizó esta experiencia para ver cómo se podía utilizar la nueva tecnología en la música clásica. Sobre Mozart y Mambo: Hay una estatua de Wolfgang Amadeus Mozart en La Habana. En mi primera visita a Cuba en 2017, uno de los músicos locales me dijo: “Mozart hubiera sido un buen cubano”. Me intrigó este comentario y así comenzó la inspiración para este álbum que fue grabado en La Habana, Cuba en enero de 2020 para Alpha Classics que se lanzará el 10 de julio de 2020.

En el momento de mi primera visita a Cuba, ya llevaba muchos años bailando salsa, así que conocía y amaba la música popular cubana. Salsa, son, mambo, bolero: esta es mi idea del paraíso musical. Pero la escena clásica cubana me era completamente desconocida. Me habían pedido que diera una clase magistral de trompa en mi primer viaje allí, pero no tenía idea de qué esperar: ¿cuántos trompetistas podría haber en Cuba? Me sorprendió la cantidad de personas que asistieron a clase, lo bien que tocaron y lo llenas de música que estaban. Sentí una conexión inmediata con mis nuevos amigos músicos cubanos y, a través de ellos, comencé a descubrir la cultura musical clásica de Cuba. La estatua de Mozart en La Habana Vieja comenzó a cobrar sentido. Decidí en ese momento hacer lo que pudiera para crear conciencia sobre la maravillosa creación de música clásica que se desarrolla en Cuba.

Así nació el proyecto “Mozart y Mambo”. Este proyecto emocionante, único y, lo admito, un tanto loco, combina piezas solistas muy queridas para trompa de Wolfgang Amadeus Mozart con música tradicional cubana. Quizás esta no sea la pareja más obvia, pero para todos aquellos que me preguntan por qué grabar a Mozart en Cuba, solo puedo decir: una vez que lo escuches, sabrás por qué. La energía y la pasión de estos músicos es muy inspiradora y espero que puedan escuchar la atmósfera especial que creamos durante la grabación. Este disco grabado con la Orquesta del Liceo de La Habana, una orquesta de cámara formada por jóvenes y talentosos músicos y su director cubanos José Antonio Méndez Padrón (Pepe), y también reconocidos músicos de la cultura popular cubana. escena musical. No podría haber deseado un equipo de músicos más inspirador y trabajador con el que realizar este proyecto. Parte de las ganancias del álbum se destinarán a la compra de instrumentos para los músicos de la Orquesta del Liceo de La Habana.

Temas: Concerto Movement; Qué rico el mambo; Rondo in: Sarahnade mambo; Horn Concerto I. Allegro; Horn Concerto II. Romance; Horn Concerto III. Allegro; Rondo alla Mambo; Dos gardenias; El manisero.