La banda cubano-venezolana-alemana dirigida por Eduardo «Duke» Duquesne, el cantante con la otra voz clásica audible, no solo toca excelente música salsa, sino que también ofrece una actuación única en el escenario que inspira una y otra vez al público. Se muestra un espectáculo en vivo de primera clase, que es insuperable debido a su calidad musical excepcionalmente alta. Aquí se combinan una gran expresividad y ambición artística, que rara vez se encuentra, especialmente en Europa.
El «Duque» viene de Trinidad de Cuba, donde su maestro descubrió su extraordinaria voz en la escuela de música para percusión. Sin embargo, completó su formación como percusionista y luego se concentró por completo en el canto antes de llevar su talento a Alemania.
Mambo, Cha-Cha-Cha, Bolero, Cumbia, Guaracha, Rumba, Merengue, Son, estas son las especias para la salsa, la salsa. Música que es simplemente muy divertida en cada ocasión. Seis del Son toca preferentemente al estilo de “Buena Vista Social Club” así como en la tradición de las grandes orquestas clásicas cubanas, pero se ha modernizado la instrumentación para que Seis del Son se caracterice por su sonido actual y, por supuesto, muy bailable. Todos los músicos tocan o tocaron en las mejores formaciones de salsa como Macondito, Orquesta Reve, Conexion Latina o Salsa Picante.
Temas: Seis del Son; Coco; Buena Hembra; La Encontré; La Culpa; La Langosta; Oiga Compay; Eso Sabe a Bacalao; Camarera.
Músicos: Eduardo Duquesne – voz; Martin Scheer – bajo, coros y dirección; Thomas Debler – piano; Rafael Hidalgo – conga y coros; Felipe «Mandingo» Rengifo – timbales, percusión y coros; Ardiles Ruiz – trombon y coros; invitados: Alberto «Molote» Muñoz – trombón; Felipe «Chichi» Rengifo Jr. – percusión.