La música de Sexteto Sucupira puede verse como un rico viaje musical a través de las melodías del mundo, teniendo a Brasil como punto de partida. El vehículo impulsor de esta experiencia es sin duda la música regional del Noreste. La propuesta del Sexteto es investigar el vasto repertorio del forró en busca de conexiones con otros géneros musicales. También se explora el camino inverso, temas inusuales de las músicas del mundo se adaptan muy apropiadamente en arreglos «forrozeiro». Impulsado por ricas melodías, el público está invitado a degustar un festín de temas salados, muchos de ellos aderezados con escalas orientales que invitan a la reflexión y ritmos exóticos.
Con cada tema ejecutado, uno tiene la sensación de desembarcar en un lugar diferente, a veces en el norte de Brasil, a veces en el Caribe, a veces en Oriente Medio. La propuesta del Sexteto Sucupira es colocar el forró en un contexto más jazzístico, con mucha libertad en las improvisaciones, pero manteniendo el compromiso de calentar la pelota, al fin y al cabo, la gente quiere escucharla, pero quiere sacudir el ¡esqueleto también!
El resultado es que el show/pelota y de raíces brasileñas atiende tanto a los que vienen a arrastrar sus chanclas como a los que quieren sentarse a disfrutar de buena música, solo advertimos a estos últimos que será difícil quedarse quietos.
Temas: 1. Alô, Carora!; 2. Bogotá No Meu Forró; 3. Apressadito; 4. Depois Que Todo Mundo Dormiu; 5. A Bailarina e o Pintor – Parte I; 6. A Bailarina e o Pintor – Parte II; 7. Mansidão Do Mundo; 8. Praia do Sono; 9. Antes dos Arcos.
Músicos: Rudá Brauns, Rudá Brauns, Sexteto Sucupira, Vitico Giraldo; Negro Mendes.