Cuba-Ayó es el nombre del primer álbum de Uyuni Martínez, interpretado por cuatro excelentes cantantes: Mario Rivera, Mandy Cantero, Issac Delgado y Alexander Abreu, además de otros grandes músicos cubanos. Un disco donde tanto las temáticas como la música, representan la cubanía. Un disco con el cual el público podrá sentirse identificado.»Yo nunca pensé sacar ningún disco -comentó Uyuni- Realmente quien me descubrió fue Alexander Abreu. Tenía apenas dos temas y se los presenté a él y a Mandy Cantero».

Así nació “Cuba Ayo”, el primer fonograma de Uyuni Martínez bajo la producción musical de Abreu, quien es además el artífice del nombre del disco. «Ayo es una palabra yoruba que significa felicidad, alegría. Cuba Alegre».

Diez pistas conforman el disco, todos de la autoría del propio Uyuni -letra y música- donde cuenta además con voces magistrales invitadas que defienden los temas: Mandy Cantero, Isaac Delgado, Mayito Rivera y por supuesto Alexander Abreu.

Grabado con un formato de septeto (trompeta, tumbadoras, bongó, tres, guitarra y bajo acústico), Uyuni asumió el papel de arreglista de ocho de los temas que conforman la placa. Los dos que la completan cuentan con los arreglos de Roberto Linares y Leonardo Teruel.

Un disco en el que se lanza Uyuni Martínez al mercado musical como creador y compositor; que se suma a su larga trayectoria como instrumentista, y que ahora ve la luz después de un año difícil de grabación en medio de la pandemia en los Estudios Abdala y Slide Records Studio.

Un fonograma que actualmente se encuentra ya disponible en plataformas digitales para cantarle a la alegría, con los elementos del más puro sabor cubano.

Temas: 1. El Paquete; 2. Deja el Tikitiki; 3. El Feo; 4. Sembrando Mentiras; 5. El Gallo; 6. La Fe; 7. La Mala Suerte; 8. Cambio de Bola; 9. La Jineta; Te Regalo la I.