Víctor Rendón es un educador, autor y veterano muy respetado de la escena musical latina de la ciudad de Nueva York. Estudió intensivamente durante muchos años con Jimmy Ramirez, Dr. Rosemary Small, Louie Bauzo, John Almendra, “Little” Ray Romero, Frankie Malabe, Mike Collazo Sr., Pablo Rosario, Changuito, Roberto Borrell, John Amira, Morris “Arnie” Lang, además de los bateristas de jazz Paul Guerrero, Henry Okstel y Charli Persip, entre otros. Ha trabajado como acompañante con Mongo Santamaria, Chico O’Farrill, Carlos “Patato” Valdés, Ray Santos Orchestra, Grupo Caribe, Latin Jazz Coalition, The “New” Xavier Cugat Orchestra, Grupo Latin Vibe, Los Mas Valientes, Rudy Calzado y muchos otros.

Como autor, su trabajo ha aparecido en Modern Drummer, Percussive Notes, LP Newsletter, Music in Motion Films, DCI Music Video, ¡Drum! Revista y Publicaciones de Warner Bros. Es el autor de The Art of Playing Timbales distribuido por Alfred Publishing. Durante varios años, Víctor también publicó su propia revista semestral, Latin Percussionist. Rendón, quien tiene una licenciatura en música de la Universidad del Norte de Texas y una maestría en educación de Hunter College, en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York. Un clínico exitoso, dirige talleres en estilos de percusión latina. El Sr. Rendón es un artista y educador de LP, Sabian, Vic Firth y Evans.

Bronx Conexión Latin Jazz Big Band en el 2016 con su material True Flight . Después de una pausa de cinco años, el dinámico conjunto de 20 músicos, hábilmente dirigido por el percusionista, compositor y arreglista Victor Rendón, regresa con Mambo Boulevard, supera si duda alguna los altos estándares de su primer material discográfico, una verdadera joya musical.

El Chocante, Chale y Nueces River de Rendón reflejan su pasión por el mambo directo con elementos del jazz latino. Biwa Lake es un bolero exuberante de la vieja escuela. Leeway de Rick Faulkner (un juego de palabras) se quita el sombrero ante el reconocido trompetista de jazz, el compositor Lee Morgan y su característico Blue Note Sound. Los bailarines se deleitarán con las versiones del conjunto de Mami me gustó de Arsenio Rodríguez y Aprende muchacho de la Orquesta Aragon , cantadas con sentimiento por el vocalista / sonero Jorge Maldonado y los cantantes de coro / coro Marco Bermudez (un líder por derecho propio) y Héctor Dávila. El disco se cierra con la descarga Aguacero, una improvisada jam session que seguro conmoverá a los oyentes más casuales.

Inicialmente, The Bronx Conexión Latin Jazz Big Band se inspiró en las orquestas de Tito Puente, Frank “Machito” Grillo y Mario Bauza. Según Rendón, «comenzó principalmente como una banda de ensayo tocando listas de valores». Más tarde, Rick Faulkner y Joe Mannozzi trajeron nuevas composiciones, arreglos y remakes, y el resto es historia. Otro factor significativo es una extensa residencia en el renombrado Nuyorican Poets Cafe del bajo Manhattan , que le da al conjunto la libertad de experimentar con nuevo material y presentarlo frente a una audiencia en vivo (la residencia está en curso). La experiencia fue crucial para ampliar el repertorio del conjunto y el desarrollo de su sonido característico. En una escala más amplia, Mambo Boulevardes un testimonio del liderazgo de Rendón y el compromiso del conjunto con la excelencia. Es lo mejor después de experimentar a la banda en vivo en el Nuyorican Poets Café.

Entre los invitados especiales se encuentran el trompetista Ray Vega, el vocalista principal Jorge Maldonado, los coros / coro, Marco Bermudez y Héctor Dávila (también conocido como Chegüi Metralla), y el tocadiscos Morris “Arnie” Lang. Además, los solistas Paul Carlon, Michael Viñas, Wilson “Chembo” Corniel, Joe Stelluti, Anibal Martinez, Guido Gonzalez, Al Acosta, Jessica Valiente, Debra Kreisberg, Mark Mc Gowan, Karl Watson y Yasuyo Kimura hacen contribuciones significativas. https://jazzdelapena.com/ Un material que sin duda dejara con el ojo cuadrado a todo el oyente, material altamente recomendado. Fecha estimada de publicación en todas las plataformas digitales: 16 de abril 2021. Altamente recomendado.

Temas: El Chocante; Chale; Mami me gusto; Mambo Boulevard; Biwa Lake; Aprende muchacho; Leeway; Nueces River; Aguacero.

Músicos: Percisión Pistas de timbal 1, 2, 4, 5, 7, Pistas de batería 7, 8, 9 – Víctor Rendón Tumbadoras / Congas – Wilson “Chembo” Corniel; Shekere y otras percusiones – Cascadu; Bongo, cencerro – Yasuyo Kimura; Vientos de madera Flauta – Jessica Valiente; Alto Saxofón – Al Acosta, Debra Kreisberg; Saxofón tenor – Joe Stelluti, Paul Carlon; Saxofón barítono – Karl Watson; Trompeta / Flugelhorn – Anibal Martinez, John Replogle, Kathleen Doran; Guido Gonzalez – pistas 3, 6, 7 (solo), 8; Aquiles Navarro – pistas 1, 2, 4, 5, 7; Mark McGowan – pista 9; Trombones – Rick Faulkner, Leonard Walworth, David Chamberlain, trombón bajo – Preston Judd; Piano Joe Mannozzi; Bajo – Michael Viñas.

Invitados: Jorge Maldonado – Voz principal en “Mami me gustó” y “Aprende muchacho”, maracas & guiro, Ray Vega – Solo de trompeta en “Mambo Boulevard” y “El Chocolate”, Hector Davila alias Chegüi Metralla – Coro en “Mami me gustó «Y» Aprende muchacho «, Morris» Arnie «Lang – Platillos en» Biwa Lake»