AfincaoAfincao es la frescura de una formación mixta, combinado con la profesionalidad y el entusiasmo de ocho músicos experimentados que mezclan diversas influencias: cóctel explosivo garantizado.
Afincao con todo el sabor de los ritmos afro-cubanos y puertorriqueños, salsa dura con tintes jamaicanos que combina composiciones originales. Ensamble creado en el 2001 por el timbero Nitaf Guermat, el pianista Kabir Devje y el percusionista Fabien David quienes en sus comienzos asientan sus bases musicales con diferentes músicos tanto de Cuba como de Francia logrando un sonido peculiar y original.

El material si bien es al estilo característico del Reggae Jamaicano o el mismo Kompa Haitiano, son ritmos pulsantes al ritmo de batería constante lo que hace de fácil bailar entre los escuchas, (En criollo, se escribe como direk konpa o simplemente konpa. Está escrito comúnmente como se pronuncia como kompa) debo decir que me di a la tarea de buscar este término desconocido por un servidor. Soy Yo contiene 9 temas, 4 de ellos grabados anteriormente en su proyecto anterior y que ahora remasterizan con una eficacia y elegancia fenomenal, entre los temas más apreciados y gustosos que podemos escuchar se encuentran Chagüi P’Francia, Celos y Más que nunca, sin duda Afincao es una banda que puede dar mucho más sorpresas en el futuro.

Temas
Ahora me da pena
Lamento cubano
Tú y yo
Ay Amor
Changüi Pa’Francia
I Want You Regreses
Celos
Of Be
Más que nunca

Músicos
Nitaf Guermat – timbal, batería
Fabien David – congas
Yuximy Pérez Navarro – vocales
Jerome Vacarri – piano
Thierry Devje – teclado
Guillaume Pique – trombón
Jean Pompignac – saxofón
Nicolás Algans – trompeta
Etienne Choquet – tres