Compositor, arreglista, cantante y productor musical, con más de 20 años de experiencia profesional.

Nace en La Habana, en 1979. Graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Alumno de Gustavo Galan; primer tenor lirico de la Opera de La Habana.

Vive su pasion por la escena desde muy joven, y ya con 18 años graba sus primeros singles como parte de las agrupaciones cubanas Baculeye y La Dynastia. Radicado en Francia desde 1999, desde donde se ha dedicado a dar a conocer aún más la música cubana, con toda su riqueza y sus raíces.

Desde entonces ha integrado y también colaborado con numerosos proyectos musicales. Con ellos ha grabado varias producciones discográficas que han contado con singles de significativo impacto comercial; ha girado por numerosos países, no solo europeos, presentándose en los más importantes festivales internacionales relacionados con la música latina, así como en otros prestigiosos escenarios; ha cantado junto a relevantes figuras de la música cubana e internacional.

En 2013 se une oficialmente a músicos del grupo La Mecánica Loca para conformar Ángel Yos y La Mecánica Loca, combinando el carisma y la voz poderosa de este habanero con la energía y precisión de ejecución de ellos, para dar lugar a una interesante agrupación cultivadora de la buena timba cubana; agrupación que ya cuenta con el reconocimiento de especialistas y publico al mismo tiempo.

En 2014 ve la luz su primer album en solitario : “Bien Arriba”, grabado en La Habana, y que cuenta con la colaboración del maestro Manolito Simonet, acompañado por varios renombrados artistas cubanos como Alexander Abreu, German Velazco, Amaray y El Noro.
Ángel Yos continua paralelamente su carrera en solitario y realiza numerosas giras internacionales (Rusia, Croacia, España, Hong Kong, Mexico, UK…).

Temas
La Crema De La Crema
Vamo` Hacerlo
Tú y Yo
Mírala
Donde Quiera Que Voy
Le Dicen Repa
Declaración en 6 Notas
La Terrorista
Que Se Sepa
Apareciste
Yo Sé Que Te Gusta

Músicos
Angel Yosvany Quiros Izquierdo “Angel Yos” – vocales
Martha Galarraga, Geysa María Cruz Díaz, Elvis Ponce Ramos – coros
Edouard Bertrand – piano
Reinaldo Tavilo – teclados
Dennis Nicles Cobas – bajo
Nicolás Gardel – trompeta