barbaroBárbaro Fines Fortes nació hace 29 años en la ciudad de La Habana, Cuba. A muy temprana edad apareció su inclinación por el piano, tanto es así que a los cinco años comienza a practicarlo con importantes profesores particulares, dos años más tarde y contando siempre con el apoyo incondicional de su familia es que se inscribe en uno de los conservatorios más importantes de música en Cuba, el Alejandro García Caturla, graduándose en el nivel elemental de la especialidad de piano básico, posteriormente a esto prosigue con sus estudios de nivel medio y avanzado en otro importante conservatorio de la isla, el Guillermo Tomás, en el Municipio de Vedado, La Habana.

A las 12 años integra su primera agrupación de música popular cubana con un hasta en ese entonces desconocido Maykel Blanco Cuevas, conjuntamente con este logra grabar una producción que fue lanzada posteriormente, titulada “Me olvide quién era”, donde destacan temas como “La novela”, “El veterano”, “Mi china Gladys”, entre otros. Además de su natural afición por la música esta fue motivada desde un principio también por su padrino de bautizo Manolito Simonet y otro afamado del piano como lo es César “Pupy” Pedroso, el cual es muy cercano a la familia Fines – Fortes.

A su corta edad Barbarito a logrado pasear su talento por importantes agrupaciones de música popular cubana de los últimos tiempos, entre las más resaltantes tenemos, La Charanga Forever, Bakuleye, Pedro Pablo y La Rebambaramba, Issac Delgado, Paulito F.G. y Su Elite, Moneda Dura, Alain Daniel, La Caroband, entre otras tantas.

Barbarito, junto con un grupo importante de músicos cubanos, arriba por primera vez a suelo peruano en el año 2002 para integrar la agrupación Los Conquistadores de la Salsa, aquí percibe el gusto y afición de los peruanos por la música popular cubana, es así que regresa a La Habana llevado por sus constantes recuerdos familiares pero con la consigna de volver algún día. Luego de posteriores visitas como integrante de la orquesta La Caroband decide establecerse definitivamente en Lima en el año 2010.

Barbarito siempre tuvo consigo el anhelo por la agrupación propia, cosa que veía muy lejana y casi imposible en su país natal, es así que ya establecido en el Perú toma contacto con un grupo de jóvenes peruanos dotados de gran talento, vitalidad y ganas de sobresalir bajo una temática nunca antes vista en los escenarios peruanos, conformando así lo que hoy conocemos como Bárbaro Fines y su Mayimbe.
CD De La Habana a Perú

Luego de constante trabajo y sacrifico, la primera producción de la orquesta fue grabada y ha sido titulada “De La Habana a Perú”, esto en honor a las experiencias y vivencias atravesadas por Barbarito y sus músicos en su búsqueda por alcanzar sus sueños y creer firmemente en lo que hacían. El disco que nos presentan los mayimberos es muy completo, nos da la sensación de un viaje constante de sabor y cubanía de principio a fin, el género practicado por la orquesta se cimienta en las bases del songo son, pero es matizado a su vez por toques de música contemporánea cubana, como la timba

Temas
01.La bendicion
02.Changany
03.El uno ahora
04.Como duele
05.Mensajeros de Dios
06.No me lastimes
07El amigo
08.Mi abuelo, Candido Romero
09.El paquete
10.La chica chocolate

Músicos
Bárbaro Fines Fortes – Director Musical, Pianos
Joseph Buitrón – Voz
Damián Janes “El Gallego” – Voz
Reinier Morales “Príncipe” – Voz
Gary Lobatón – Voz
Daniel Huaman “Dany” – Congas
Luis Sosa “El Baby” – Güiro
Ronald Maguiña “Tevez” – Drums y Timbal
Reynier Pérez – Baby Bass
Carlos Arana – Trombón
Denis Vela – Trombón
Rudy Ubillus – Trompeta
Pavel Fernández – Trompeta
Michel Fernández – Flauta y Teclados
Fernando A. Díaz – Representante