Después de su primer trabajo “Hombre Decente” Clandeskina regresa a la escena musical con un material de 5 estrellas. De la mano de David Gallego, quien cree firmemente que las influencias musicales actuales acopladas a las bases rítmicas y melódicas de décadas anteriore y después de indagar e investigar acerca del sonido de la salsa hecha en Suramérica y en especial Colombia, Clandeskina presentó en el 2017 su primer sencillo “Se fue el amor” el cual recopila las exploraciones musicales del grupo, atravesando por sonidos tropicales caribeños como el Konpa de Haití, también presenta influencias fuertemente marcadas por la salsa colombiana de agrupaciones como Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers y Julián y su Combo.

Se fue el amor tiene influencia de “Joe Son”, ritmo que el músico cartagenero Joe Arroyo acuñó cuando decidió incorporar el Konpa a su música. Sin dejar de lado la salsa newyorkina que siempre ha estado presente en el sonido de Clandeskina, con este trabajo musical, los doce de El Clan continúan explorando sus raíces y proponen un sonido para la salsa caleña y colombiana que pueda trascender fronteras. El material grabado en la Sala de producción de medios audiovisuales de la Central didáctica La Casona, imprime una armonía espectacular en cada arreglo musical.

Todos los temas son un agasajo tropical salsero, la cadencia musical de esta banda llega a todo el mundo con tan buena producción, en estos 11 años Clandeskina han sido invitados a una gran variedad de festivales y eventos especiales desarrollados en distintos lugares del sur occidente colombiano. En el año 2013 se presentaron en Galería Café Libro y QuiebraCanto. Salsa al Parque Cali (2016), Festival de Verano (2011, 2012, 2014 y 2016), importantes espacios para la música en vivo entre los que se destacan La Topa Tolondra, Zaperoco y MiKasa Bar. En el año 2015 como invitados al Festival Mundial de Salsa de Cali y en el 2016 en una de las presentaciones más representativas de la carrera profesional, cuando Corfecali invitó a participar en una de las carrozas del Salsódromo, teniendo la oportunidad de compartir el desfile con La Sonora Ponceña y Yuri Buenaventura, en el día más importante de la Feria de Cali y presentándose ante más de 400 mil espectadores.

Temas
Para ti sultana
Prenda amada
La Música
Camina como el son
Se fue el amor
Jugando con fuego
Baila caleña
La mulata del callejón
La bola de Ramona

Músicos
David Gallego – Director y pianista
Sebastián Lugo – Bajo
Charles Tobón – Congas
Andrés Hernández – Timbal
Jaime Revolledo – Bongó y Campana
Joseph Arango – Trompeta 1
Alejandro Giraldo – Trompeta 2
Jerson Vásquez – Trombón
Andrés Estela – Trombón
Harold Aguirre – Coros
Leo Rodríguez – Coros
Miguel Murillo – Voz