El percusionista y director musical Dafnis Prieto presenta este 2018 una de sus máximas ex ponencias artísticas, Back Ti The Sunset representa una Inspiración continua para lograr esta magnífica joya auditiva Dafnis Prieto es baterista, compositor y líder de banda, nacido en Cuba, y a dúo con MacArthur “Genius” en 2011 en conjunto con Dafnis Prieto está complacido de lanzar el álbum debut de Dafnis Prieto Big Band (DPBB), la fecha de lanzamiento sera el viernes 6 de abril, 2018 auspiciado por el sello discográfico independiente de Prieto, Dafnison Music, celebrando ya diez años como sello discográfico en abril de 2018. En este proyecto, Prieto colabora con el productordanador del Latin GRAMMY Eric Oberstein, produciendo grandes grabaciones en su haber.

El DPBB hizo su estreno mundial en tres estimulantes noches, del 25 al 27 de agosto de 2017, en el Jazz Standard de Nueva York. Inmediatamente después del estreno, el DPBB grabó en Systems Two Recording Studios en Brooklyn del 28 al 29 de agosto de 2017, junto con los invitados especiales Henry Threadgill, Steve Coleman y Brian Lynch. Una de las voces musicales más importantes de su generación, Prieto compuso y organizó nueve obras para el álbum, mostrando su talento como compositor pionero mientras honraba a sus héroes y mentores musicales como Eddie Palmieri, Chico O’Farrill, Bebo Valdés, Jane Bunnett y Michel Camilo (además de Threadgill, Coleman y Lynch, entre otros). Back to the Sunset es la séptima grabación de Prieto como líder, y es una declaración profundamente personal y artesanal, así como un reconocimiento de las figuras musicales que dieron forma a su desarrollo.

Desde que llegó a los Estados Unidos desde Cuba en 1999, Prieto ha sido valiente en su visión, trabajando y escribiendo en todos los estilos, siempre con un instinto progresista. Es conocido por su inventiva, percusión sensible y ritmo propulsivo. Álbum totalmente recomendable.

Temas
Una Vez Más
The Sooner the Better
Out of the Bone
Back to the Sunset
Danzonish Potpourri
Song for Chico
Prelude Para Rosa
Two For One
The Triumphant Journey
Músicos
Mike Rodríguez, Trumpet, Flugelhorn
Nathan Eklund, Trumpet, Flugelhorn
Alex Sipiagin, Trumpet, Flugelhorn
Josh Deutsch, Trumpet, Flugelhorn
Román Filiú, Alto Sax, Soprano Sax, Flute, Clarinet
Michael Thomas, Alto Sax, Soprano Sax, Flute, Piccolo
Peter Apfelbaum, Tenor Sax, Soprano Sax, Melodica
Joel Frahm, Tenor Sax, Soprano Sax
Chris Cheek, Bari Sax
Tim Albright, Trombone
Alan Ferber, Trombone
Jacob Garchik, Trombone
Jeff Nelson, Bass Trombone
Manuel Valera, Piano
Ricky Rodríguez, Acoustic & Electric Bass
Roberto Quintero, Congas, Bongos, Percussion
Dafnis Prieto, Drums & Music Director

Invitados:
Brian Lynch, Trumpet (Track 1)
Henry Threadgill, Alto Sax (Track 4)
Steve Coleman, Alto Sax (Track 6)