La genuina y mundialmente conocida orquesta Septeto Santiaguero, bienhechora de la más innegable y justificada música cubana tradicional, graba su segundo disco con el cantante dominicano José Alberto El Canario, para el que han invitado a figuras de la talla de Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Edwin Colon Zayas, El Prodigio, Maraca entre muchos otros. La colaboración entre El Septeto… y El Canario ha sido muy fructífera. Ambos grabaron en 2015 el álbum No quiero llanto-Tributo a los Compadres, el cual obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional.

El tresero y productor del Septeto Santiaguero exaltó la importancia de este periplo por ser colofón del ciclo de promoción en Norteamérica del disco Raíz, seguido de este su nueva producción titulada A mi qué – tributo a los clásicos cubanos grabado en los Estudios Siboney.

“Prácticamente hemos venido del estudio para la gira’, expresó el músico, quien prometió ofrecer más detalles de esta producción con la principal disquera cubana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).”

Fernando Dewar

Otro hito en la relativamente breve trayectoria del grupo fue la nominación con esa placa a la codiciada versión anglosajona de esos lauros de la industria musical. Tres premios Cubadisco y actuaciones en más de 40 países, con una entusiasta acogida del público. Sin duda un material que será bien recibido por todo el mundo.

Músicos
Fernando Dewar – Tres, coros y dirección.
Inocencio Heredia – Voz y percusión menor (maracas, clave y güiro)
Giraldo Bravo – Voz y percusión menor (maracas, clave y güiro)
Rudens Matos – Voz y guitarra
Dairon Robert – Bajo
Alberto Castellanos – Percusión
Gabriel Montero – Percusión
Alain Dragoní – Trompeta