John comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años mientras vivía en un rancho aislado en el sureste de Montana. No había televisión, pero había un piano. A los 11 años, recogió el trombón para jugar en la banda de la escuela primaria. Después de graduarse en 1996 de Montana State University-Billings con una licenciatura en Interpretación de la Música, John se trasladó a Los Ángeles para ganar su Maestría en Bellas Artes en el oeste de orquesta trombón Rendimiento del Instituto de las Artes de California.

Sintiéndose igualmente cómodo en los reinos de la música orquestal y comercial, John ha estado de gira, grabando y actuando en Los Ángeles, alrededor de los EE.UU. y alrededor del mundo, incluyendo México, India, Asia, Europa, el Caribe, Australia y África. Los recorridos incluyen Ricardo Lemvo y Makina Loca (congoleño / Cuba), Bobby Womack (alma), Los Pinguos (Argentina), The Temptations, La orquesta de jazz de Nueva Orleans, y otros. Otras actuaciones y grabaciones incluyen múltiples eventos Grammy, Chris Botti, Feist, Sting, Dr. Dre, Mariah Carey, Lady Gaga, Frank Sinatra Jr., Chaka Khan, Burt Bacharach, Los OJAYS, Christina Aguilera, NPR, PBS, Disney, y otros.

Después de 16 años en Los Ángeles, John se encuentra actualmente en el personal en Montana Billings en MSU como jazz, teoría de la música, latón bajo y el instructor de música del mundo. También mantiene un estudio privado, que van de principio a músicos de nivel universitario, la enseñanza de habilidades de latón, repertorio clásico, de producción, de jazz y teoría comercial y de improvisación. Junto con su estudio privado, que trabaja regularmente y lleva a cabo como un artista clínico e invitado en las escuelas, sin dejar de perfeccionar sus habilidades como educador compartiendo el “mundo real” de la música con sus alumnos.

John es activo en la Montana y Los Ángeles la realización y estudio de escenas como arreglista, director de orquesta, músico de sesión y compositor. la mayoría de los trabajos recientes son la nueva producción de Dr. Dre, “Straight Outta Compton”, y el nuevo disco de África cubano-Oeste de Ricardo Lemvo.

Temas
Agua De Beber
Bimwela
Pajarita
Nos Boogalooremos
El Bajista
Summertime
La Tormenta De La Habana

Músicos
John Roberts – vocales, trombón y piano
Stephen Giraldo – trompeta
Kiko Cornejo Jr – timbales y congas
Joey De León – timbales
Carol De Leon Salcido, Matthew Devitt – batería
Parker Brown, José Peña, Dante Pascuzzo – bajo
Huit Kilos – guitarra
Juan Manuel Leguizamon – vocales
Ernesto Valenzuela – congas y bongo
Javier Navarrete – congas
William Honaker – batería
Sandie Castañeda – batería
Trevor Krieger – violín
Alex Nauman – guitarra
Sam White – saxofón tenor